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Lancia Thesis para niños

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Datos para niños
Lancia Thesis
Lancia Thesis

Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Fábricas Fiat Rivalta, Italia
Período 2001-2009 (16.000 unidades)
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Dimensiones
Dimensiones 4890 / 1830 / 1470 / 2800 mm
Longitud 4888 milímetros
Anchura 1830 milímetros
Otros modelos
Predecesor Lancia Kappa
Sucesor Lancia Thema 2011
Sitio web http://www.lanciathesis.it/ita/home.html

El Lancia Thesis fue un automóvil grande y elegante fabricado por la empresa italiana Lancia. Se produjo entre los años 2001 y 2009. Este coche era un sedán de cuatro puertas, lo que significa que tenía un maletero separado de la cabina de pasajeros.

El Lancia Thesis fue diseñado para reemplazar a un modelo anterior llamado Lancia Kappa. Era un coche de tracción delantera, lo que significa que la fuerza del motor se enviaba a las ruedas de adelante para mover el vehículo.

Lancia Thesis: Un Coche Elegante

El Lancia Thesis, conocido internamente como "Proyecto 115", fue un coche que buscaba combinar la comodidad con un diseño sofisticado. Era un vehículo de "segmento E", una categoría que incluye coches de tamaño grande y de lujo.

¿Qué Motores Usaba el Lancia Thesis?

El Lancia Thesis ofrecía varias opciones de motores para adaptarse a diferentes necesidades. Había motores que funcionaban con gasolina y otros que usaban diésel.

Motores de Gasolina

Los motores de gasolina incluían:

  • Un motor de 2.4 litros con 170 caballos de fuerza (CV).
  • Otro motor de 2.0 litros que usaba un turbocompresor para aumentar su potencia a 185 CV. Un turbocompresor es un sistema que ayuda al motor a respirar mejor, metiendo más aire para quemar el combustible y así generar más fuerza.
  • Un motor más potente de 3.2 litros con seis cilindros en forma de "V", que alcanzaba los 230 CV.

Motores Diésel

Para los motores diésel, el Lancia Thesis contaba con un motor de 2.4 litros. Este motor también usaba un turbocompresor y una tecnología llamada "common-rail". El sistema common-rail ayuda a que el combustible diésel se inyecte de manera más eficiente en el motor, lo que mejora el rendimiento y reduce el consumo. Este motor diésel estaba disponible en versiones de 150, 175 y 185 CV.

Diseño y Comodidad del Thesis

El Lancia Thesis se destacaba por su diseño exterior, que era moderno y clásico a la vez. Por dentro, el coche estaba pensado para ser muy cómodo y lujoso, con materiales de buena calidad y mucha tecnología para la época. Era un coche que buscaba ofrecer una experiencia de viaje muy agradable.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lancia Thesis Facts for Kids

  • Anexo:Modelos de Lancia
  • Anexo:Prototipos de Lancia
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Lancia Thesis para Niños. Enciclopedia Kiddle.