Lancia Thesis para niños
Datos para niños Lancia Thesis |
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Datos generales | ||
Empresa matriz | Fiat Group Automobiles | |
Fabricante | Lancia | |
Fábricas | Fiat Rivalta, Italia | |
Período | 2001-2009 (16.000 unidades) | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento E | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4890 / 1830 / 1470 / 2800 mm | |
Longitud | 4888 milímetros | |
Anchura | 1830 milímetros | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Lancia Kappa | |
Sucesor | Lancia Thema 2011 | |
Sitio web | http://www.lanciathesis.it/ita/home.html | |
El Lancia Thesis fue un automóvil grande y elegante fabricado por la empresa italiana Lancia. Se produjo entre los años 2001 y 2009. Este coche era un sedán de cuatro puertas, lo que significa que tenía un maletero separado de la cabina de pasajeros.
El Lancia Thesis fue diseñado para reemplazar a un modelo anterior llamado Lancia Kappa. Era un coche de tracción delantera, lo que significa que la fuerza del motor se enviaba a las ruedas de adelante para mover el vehículo.
Contenido
Lancia Thesis: Un Coche Elegante
El Lancia Thesis, conocido internamente como "Proyecto 115", fue un coche que buscaba combinar la comodidad con un diseño sofisticado. Era un vehículo de "segmento E", una categoría que incluye coches de tamaño grande y de lujo.
¿Qué Motores Usaba el Lancia Thesis?
El Lancia Thesis ofrecía varias opciones de motores para adaptarse a diferentes necesidades. Había motores que funcionaban con gasolina y otros que usaban diésel.
Motores de Gasolina
Los motores de gasolina incluían:
- Un motor de 2.4 litros con 170 caballos de fuerza (CV).
- Otro motor de 2.0 litros que usaba un turbocompresor para aumentar su potencia a 185 CV. Un turbocompresor es un sistema que ayuda al motor a respirar mejor, metiendo más aire para quemar el combustible y así generar más fuerza.
- Un motor más potente de 3.2 litros con seis cilindros en forma de "V", que alcanzaba los 230 CV.
Motores Diésel
Para los motores diésel, el Lancia Thesis contaba con un motor de 2.4 litros. Este motor también usaba un turbocompresor y una tecnología llamada "common-rail". El sistema common-rail ayuda a que el combustible diésel se inyecte de manera más eficiente en el motor, lo que mejora el rendimiento y reduce el consumo. Este motor diésel estaba disponible en versiones de 150, 175 y 185 CV.
Diseño y Comodidad del Thesis
El Lancia Thesis se destacaba por su diseño exterior, que era moderno y clásico a la vez. Por dentro, el coche estaba pensado para ser muy cómodo y lujoso, con materiales de buena calidad y mucha tecnología para la época. Era un coche que buscaba ofrecer una experiencia de viaje muy agradable.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Lancia Thesis Facts for Kids
- Anexo:Modelos de Lancia
- Anexo:Prototipos de Lancia