robot de la enciclopedia para niños

La espada del tiempo para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The Sword of Summer
de Rick Riordan
Género Fantasía, Mitología nórdica, Juvenil
Subgénero Mitología nórdica, literatura fantástica y literatura juvenil
Edición original en español
Ilustrador John Rocco
Cubierta John Rocco
Editorial Disney Publishing Worldwide
País Estados Unidos
Fecha de publicación 6 de octubre de 2015
Páginas 528
Edición traducida al español
Traducido por Ignacio Gómez Calvo
Editorial Montena
País España
Fecha de publicación 4 de enero de 2016
Páginas 480
Magnus Chase y los dioses de Asgard
The Sword of Summer

| Época en que se desarrolla = Época actual (moderna) siglo XXI La espada del tiempo es la primera novela de la serie Magnus Chase y los dioses de Asgard. Fue escrita por el autor estadounidense Rick Riordan. Es una historia de fantasía que se basa en la mitología nórdica.

La historia es contada por Magnus Chase, un chico de 16 años. Él es un semidiós y no tiene hogar. Después de un evento importante, Magnus descubre que es hijo del dios nórdico Frey. Su misión es evitar que el lobo Fenrir escape y cause el fin del mundo.

La Espada del Tiempo: Un Resumen de la Aventura

Después de perder a su madre, Magnus Chase, de 16 años, ha vivido en las calles de Boston por dos años. Sus amigos Blitz y Hearth lo ayudan. Una noche, Blitz le avisa que lo están buscando. Magnus descubre que son su prima Annabeth Chase y su tío Frederick.

Al escuchar que su tío Randolph los envió a buscarlo, Magnus entra en la casa de Randolph. Allí, Randolph le dice que su padre era un dios nórdico. Lo lleva al puente Longfellow, donde Magnus invoca la Espada del Verano (Sumarbrandr). Esta espada había estado perdida por mucho tiempo.

El gigante de fuego Surt ataca el puente para reclamar la espada. Magnus logra vencerlo, pero en el proceso, su vida cambia.

El Hotel Valhalla y una Nueva Misión

Magnus llega al Hotel Valhalla. Este es el lugar de la vida después de la muerte nórdica para los guerreros valientes. Allí, los einherjar entrenan para el día del Ragnarök (el fin del mundo). Magnus conoce a su Valquiria, Samirah al-Abbas, quien es hija de Loki.

Durante una fiesta de bienvenida, las Nornas (diosas del destino) hablan de una profecía. Esta profecía trata sobre Magnus y la liberación del Lobo Fenris, que podría causar el Ragnarök. Los líderes del Valhalla no creen que Magnus sea digno. Samirah es expulsada de las Valquirias por elegir a Magnus.

Magnus descubre que es hijo del dios Frey. Decide que no puede quedarse en Valhalla. Él, Blitz y Hearth (quienes son un enano y un elfo) escapan del hotel. Su objetivo es encontrar la espada y evitar que Surt libere al Lobo Fenris.

Viaje por los Nueve Mundos

De vuelta en Boston, Magnus, Blitz y Hearth hacen un trato con Samirah para encontrar la espada. El rey gigante, Utgard-Loki, les dice dónde está la espada. Finalmente, la obtienen de la diosa del mar Ran.

Con la espada, intentan ir a Nidavellir (el mundo de los enanos). Quieren conseguir una cuerda nueva para atar a Fenris. Pero se desvían y llegan a Fólkvangr. Allí, la diosa Freya les pide que consigan unos pendientes de enanos.

En Nidavellir, consiguen la cuerda y los pendientes. Sin embargo, son perseguidos por enanos armados. Mientras escapan, Magnus descubre que la espada puede hablar. La llama "Jack".

Aventuras en Jotunheim

Magnus y sus amigos saltan a un abismo y llegan a Jotunheim, el mundo de los gigantes. Después de ayudar a Thor, buscan su martillo perdido. Hearth invoca un caballo de ocho patas llamado Stanley. Encuentran el bastón de Thor, y él los teletransporta a donde más los necesitan.

Los cuatro llegan al lugar donde está Fenris. Gunilla y sus Valquirias los persiguen de cerca. Logran cortar la vieja cuerda de Fenris con la espada y la reemplazan con la nueva. En el proceso, Gunilla es vencida por Surt.

De vuelta en Valhalla, Odín nombra a Samirah su aprendiz para misiones peligrosas. Hearthstone se convierte en su estudiante de runas mágicas. Blitzen es libre para abrir una tienda de ropa. A Magnus le ofrecen otra oportunidad de vida, pero la rechaza. Magnus le cuenta a Annabeth la verdad de su vida, lo que conecta sus historias. Al final, se revela que Randolph está conectado con Loki.

La Profecía de las Nornas

Las Nornas le dieron a Magnus una profecía que dice:

Injustamente elegido, injustamente cambiado,
Un héroe que el Valhalla no puede tener encerrado.
De aquí a nueve días el sol debe ir al este,
Antes de que la Espada del Verano libere a la bestia.

¿Qué Significa la Profecía?

  • Al principio, se pensó que Magnus no era digno de ser un einherjar. Más tarde, Odín explica que Loki eligió al héroe equivocado para intentar causar el Ragnarök.
  • Magnus logra salir del Valhalla para viajar por los Nueve Mundos y completar su misión.
  • Magnus debe llegar a la isla de Lyngvi en nueve días. Debe aprender a usar sus mejores cualidades como hijo de Frey, siendo el sol del verano.
  • Magnus debe evitar que la espada Sumarbrander libere al Lobo Fenrir. Esto se logra al convertirse en el sol del verano y entender la espada, para que el Ragnarök no comience.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Sword of Summer Facts for Kids

kids search engine
La espada del tiempo para Niños. Enciclopedia Kiddle.