Jenny (orangutana) para niños
Lady Jane o Jenny fue una orangutana (un tipo de orangutan llamado Pongo pygmaeus) que vivió aproximadamente entre 1834 y el 28 de mayo de 1839 en Londres. Fue el primer orangután en ser exhibido en el famoso Zoo de Londres.
Contenido
La historia de Jenny: una orangutana especial
¿Cómo llegó Jenny al Zoo de Londres?
Jenny fue encontrada en la isla de Borneo por un marinero llamado Mr. Moss. Él la llevó al Zoo de Londres, que la compró por 150 libras esterlinas. En aquella época, era una cantidad de dinero considerable.
La vida de Jenny en el zoológico
En el zoo, Jenny vivía en una sala especial que tenía calefacción para mantenerla cómoda. También le ponían ropa, como si fuera una persona, y le gustaba beber té. Estas curiosas costumbres la hicieron muy popular entre los visitantes.
Jenny y Charles Darwin: un encuentro importante
Jenny tuvo un visitante muy famoso: Charles Darwin. Él era un científico muy conocido que estudiaba la vida en la Tierra. Darwin observó a Jenny con mucho cuidado. Anotó sus gestos, cómo se movía y sus reacciones a diferentes cosas. Estas notas fueron muy importantes para sus estudios sobre cómo los animales y los humanos se expresan. Hoy en día, las notas de Darwin sobre Jenny se guardan en la biblioteca de la Universidad de Cambridge.
El legado de Jenny en el Zoo de Londres
Jenny falleció debido a una enfermedad. Después de su muerte, el zoológico decidió comprar otra orangutana. Para recordar a la primera y querida Jenny, a la nueva orangutana también la llamaron "Jenny".
Véase también
En inglés: Jenny (orangutan) Facts for Kids