Jaume Fabre para niños
Jaime Fabre, también conocido como Jaume Fabre, fue un importante maestro de obras de principios del siglo XIV. Nació en la isla de Mallorca y es recordado por su trabajo en grandes construcciones de la época.
Contenido
¿Quién fue Jaime Fabre?
Un maestro de obras era como un arquitecto y constructor principal en el pasado. Se encargaba de diseñar y dirigir la construcción de edificios grandes e importantes. Jaime Fabre vivió hace muchos años, en el siglo XIV, una época donde se construyeron muchas iglesias y catedrales impresionantes.
Sus primeros trabajos
En el año 1313, Jaime Fabre se comprometió a trabajar en el convento de Santo Domingo en Palma de Mallorca. Un convento es un edificio donde viven personas que dedican su vida a la religión. En 1317, ya era el maestro principal de las obras de este convento.
La Catedral de Barcelona
Uno de sus proyectos más destacados fue la Catedral de Barcelona. En 1317, Jaime Fabre firmó un contrato con el obispo Ponç de Gualba para comenzar la primera parte de la construcción de esta gran catedral. Las catedrales son edificios muy grandes y complejos que tardan muchos años en construirse.
Otros proyectos importantes
También se cree que Jaime Fabre fue el creador de los primeros diseños de la Iglesia de Santa María del Mar en Barcelona. Es posible que incluso haya comenzado las obras de esta hermosa iglesia, que es famosa por su estilo y su historia.