robot de la enciclopedia para niños

Jakob Lorber para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Lorber1
Jakob Lorber.

Jakob Lorber (22 de julio de 1800 - 23 de agosto de 1864) fue un profesor nacido en un pequeño pueblo de Eslovenia (entonces parte de Austria) llamado Kaniža. A los 40 años empezó a escribir lo que la voz interior le dictaba durante 24 años más de 30 libros conocidos como la Nueva Revelación. El contenido de sus escritos explican diferentes campos del conocimiento humano en donde se concilia la ciencia con la espiritualidad.

Trayectoria

Muy dotado musicalmente, Lorber recibió lecciones de violín, piano y órgano a una edad temprana. Desde 1817 se formó como maestro de escuela primaria en Marburg an der Drau. Después de un tiempo como profesor asistente en Saggatal, decidió continuar sus estudios en Marburg, donde completó cinco clases de secundaria. En 1829/30 trabajó como profesor de música y dibujo en Graz. Cuando su primera solicitud de empleo como profesor de secundaria en 1830 no tuvo éxito, dio la espalda al servicio escolar. Lorber, que había recibido algunas lecciones de Paganini con motivo de una actuación invitada en Viena y contó con el apoyo del compositor Anselm Hüttenbrenner en Graz, actuó allí como concertista de violín y solista. Posteriormente también realizó giras de conciertos. Además, Lorber tenía diversos intereses educativos. Realizó amplios estudios astronómicos, aunque sin suficientes conocimientos matemáticos previos. En sus escritos sobre cuerpos celestes, p. B. “Saturno” (1841), conscientemente dentro de los límites de la percepción subjetiva, con la que quería sobre todo dar una indicación de la grandeza y la belleza de la obra divina de la creación. En el campo de la literatura prefirió las obras de Jakob Böhme, Emanuel Swedenborg y Justinus Kerner. Estaba particularmente conectado con esto por su creencia en la conmoción de la naturaleza. En 1840 le ofrecieron un puesto como director de banda en Trieste. Sin embargo, poco antes de iniciar el viaje, renunció a esta oportunidad de causar impacto porque una “voz interior” lo había llamado a escribir una especie de nueva revelación. Cumplir con este servicio fue ahora el trabajo de su vida real, aunque continuó trabajando como violinista y profesor de música.

En sus escritos, Lorber presenta un vasto sistema cosmológico cuyos “cuerpos mundiales” son la unión de seres espirituales que, como Lucifer, que decidió libremente contra el orden de Dios, han caído en el amor propio y necesitan redención. El escenario principal para el regreso gradual de los espíritus apóstatas a Dios es la tierra. En Jesús, en quien Dios quiso hacerse “comprensible y visible” para los hombres, el contraste entre los dos mundos se presenta también de manera ejemplar: su doble mandamiento de amar a Dios sobre todo y amar al prójimo como a uno mismo es el único básico. verdad que trae la salvación, la “Ley Básica del Imperio.” “, siguiendo la cual se puede lograr el retorno de los espíritus. Esto ocurre a lo largo de varias etapas tanto en el destino individual como en la historia de la humanidad. El propio Lorber describió su actividad literaria como relacionada con los medios de comunicación. Los informes de experiencias confirmadas por el círculo de amigos permiten suponer fenómenos telepáticos. Los seguidores de Lorber incluso afirmaron que sus escritos eran la inspiración de inteligencias extraterrestres. Entre los primeros editores de escritos individuales de Lorber se encontraban Justinus Kerner y el médico Carl Friedrich Zimpel (1800–75), fundador de un método de curación correspondiente a las enseñanzas de Paracelso. Los escritos originales de Lorber proceden de la posesión de su biógrafo K. G. von Leitner, de Estiria. Se adquiere la biblioteca estatal Joanneum en Graz. La “Sociedad Jakob Lorber”, fundada en Bietigheim en 1921, se encargó de la publicación y distribución de las obras que sólo se publicaron póstumamente.

Sobre la Nueva Revelación

El contenido es un mensaje universal para la humanidad y busca revelar un conocimiento ancestral que se ha perdido con el correr de los tiempos. Si bien esta revelación no es la única, pero sí ha sido dada directamente por Dios.

El mensaje central consiste en que todo hombre tiene la posibilidad de alcanzar la perfección. Ésta no consiste en tener un inmenso poder, o inmensa sabiduría, sino en convertirse en un ser completamente amoroso como lo es Dios mismo.

El camino se llama la filiación divina, es decir, convertirnos en verdaderos hijos de Dios a través del Renacimiento espiritual.

La Nueva Revelación consiste en más de 30 libros, según Lorber, dictados por Dios mismo por medio de aquella voz interior.

Unido al mensaje central hay una serie de revelaciones de gran utilidad para todo ser humano. Temas sobre la creación de los espíritus como la del universo. Explicaciones sobre la Tierra, la Luna, los planetas, las estrellas, en general, sobre el cosmos material, como el espiritual. También detalles sobre nuestra naturaleza terrestre como de los habitantes de la parte invisible de la Tierra.

El Señor revela también sobre Sí Mismo y sobre su encarnación sobre la Tierra. Revela su nacimiento, infancia y juventud, así como sus tres años de enseñanza pública.

El mensaje completo puede ser resumido en diez temas:

  1. La base material del universo.
  2. La esencia de Dios.
  3. La Creación espiritual.
  4. La Creación material.
  5. El porqué de la vida natural.
  6. El hombre es la meta de este desarrollo.
  7. La esencia del Señor.
  8. El camino al renacimiento espiritual.
  9. El desarrollo en el Más Allá.
  10. La vida en el Cielo.

Obras

Obras relacionadas con la Biblia

  • El Gobierno de Dios (1840-44)
    La primera obra (3 tomos) que describe la esencia de Dios, la Creación del mundo de los espíritus y de cosmos material, la creación de los hombres y su historia hasta el diluvio universal.
  • La Infancia de Jesús (1843)
    El texto nuevamente revelado del Prototoevangelio de Santiago. Obra leída por algunos clérigos pero que está considerada como evangelio apócrifo.
  • Aclaraciones de las Escrituras (1843)
    Textos de la Biblia y sus significados.
  • Epístola de Pablo a los Laodicenses (1844)
    Carta escrita por Pablo mencionada en la Biblia mas no incluida.
  • Correspondencia entre Jesucristo y Abgaro (1845-46)
    El rey Abgaro, enfermo escribe al Señor pidiéndole que lo visite y lo sane de su dolencias. El Señor inicia una serie de cartas.
  • El Gran Evangelio de Juan (1851-64)
    Obra principal (10 tomos) que relata la vida del Señor durante sus tres años de ministerio público.
  • Tres Días en el Templo (1859/60)
    Discusión del niño Jesús, a sus 12 años, con los maestros del templo en Jerusalén.

Obras sobre la Creación

  • La Tierra y la Luna (1841-47)
    Descripción de nuestra Tierra física, como ser vivo, de la Tierra a nivel de los espiritus y una corta descripción de la Luna.
  • Saturno (1841-42)
    Descripción del planeta Saturno, incluyendo la flora, fauna y humanidad que habitan en él.
  • El Sol Natural (1842)
    Descripción de nuestro Sol, incluyendo la flora, fauna y humanidad que habitan en él.
  • La Mosca (1842)
    La mosca, una maestra de la humildad.
  • El Großglockner (1842)
    Las montañas son como árboles que van creciendo hacia su madurez.

Obras sobre el Más Allá

  • El Sol Espiritual (1842-43)
    Visión del mundo de Dios, los 3 cielos y todos los otros reinos espirituales.
  • Más Allá del Umbral (1847)
    Relatos cortos de la entrada en el Más Allá de personas de diferentes madurez espiritual.
  • Obispo Martín (1847-48)
    Conducción al Cielo por el Señor de un obispo católico y ateo al entrar en el Más Allá.
  • Roberto Blum (1848-51)
    Conducción al Cielo por el Señor de un político famoso en la Alemania del siglo XIX al entrar en el Más Allá.

Obras de Salud

  • La Fuerza Curativa de la Luz Solar
    Método para preparar una medicina conocida como medicina solar o homeopatía general.

Obras Complementarias

  • Dádivas del Cielo (1840-64)
    Compilación de mensajes personales del Señor a Su Siervo Lorber y a otras personas.
  • El Gran Tiempo de los Tiempos (1841)
    Poema.
  • Salmos y Poemas
    Salmos del Señor y poemas.

Críticas

  • Matthias Pöhlmann (Hrsg.): „Ich habe euch noch viel zu sagen …“: Gottesboten – Propheten – Neuoffenbarer. EZW-Texte 169. Evangelische Zentralstelle für Weltanschauungsfragen, Berlín 2003, ISSN 0085-0357
  • Antoinette Stettler-Schär: Jakob Lorber: zur Psychopathologie eines Sektenstifters. Dissertation an der Medizinischen Fakultät der Universität Bern, 1966
  • Michael Junge: Dokumentation um Jakob Lorber. Books on Demand GmbH, 2004, {{ISBN|3-8334-1562-2


Frases célebres

  • “Pero al final llegará un momento en que la gente alcanzará una gran sabiduría y habilidad en todas las cosas y construirá todo tipo de máquinas que realizarán todo el trabajo humano como personas y animales vivos y racionales; pero como resultado, muchas manos humanas quedarán desempleadas, y los estómagos de los pobres y desempleados se llenarán de hambre”.
  • “Pero ahí reside la sabiduría más elevada: que os volváis sabios a través del amor más vivo. ¡Pero todo conocimiento es inútil sin amor! Por eso no te preocupes tanto por tener mucho conocimiento, sino más bien por amar mucho, ¡y el amor te dará lo que ningún conocimiento podrá darte jamás!
  • “Por lo tanto, amigos y hermanos Míos, primero cread una verdadera luz de vida en los corazones de los ciegos, y luego dejad que esa luz ilumine también el entendimiento del alma, ¡y entonces toda ciencia se convertirá en una verdadera bendición para el hombre!”
  • “Por lo tanto, la luz siente un gran amor por tener aún más luz; pero las mentiras odian las mentiras porque temen su traición. Mira, éste es uno de los principales criterios para distinguir la verdad de la mentira, ¡incluso con los ojos vendados!
  • “Porque todavía hay muchos que tienen las mejores intenciones de hacer y realizar algo realmente bueno, pero carecen por completo de los medios y de la fuerza y ​​las habilidades externas que son tan necesarias como los ojos para ver. Pues bien, en tales casos, para Mí la buena voluntad es siempre tan importante como el acto mismo”.
  • “Pero la humildad misma no es más que la condensación cada vez más fuerte de la vida en sí misma, mientras que la arrogancia es una configuración cada vez más laxa y una dispersión sin fin y, al final, la pérdida casi total de la vida, que es lo que vemos en el segundo o queremos ver. llama muerte espiritual”.
  • “¡El amor, como la verdad en su máxima pureza y perfección, es en sí mismo tan supremo en sí mismo que nada más elevado que esto puede ser pensado o comprendido!”

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Jakob Lorber Facts for Kids

kids search engine
Jakob Lorber para Niños. Enciclopedia Kiddle.