Jacir Palace para niños
El Palacio Jacir es el hotel más grande de Belén, una ciudad importante en el centro de Cisjordania. El diseño original de este edificio se inspira en la arquitectura tradicional de la región y en las características de las casas árabes. El Palacio Jacir tiene tres pisos, y cada uno mide unos 800 metros cuadrados. Después de una gran renovación, el hotel ahora cuenta con una piscina al aire libre, un lugar para relajarse (conocido como spa), dos salas para reuniones, 250 habitaciones y once lugares para comer y beber, como restaurantes y cafeterías.
Contenido
Historia del Palacio Jacir
¿Quién construyó el Palacio Jacir y cuándo?
El Palacio Jacir fue construido en 1910 por artesanos locales. Fue un encargo de Suleiman Jacir, quien fue alcalde de Belén y un comerciante importante. Él quería que el palacio fuera el hogar para él y las familias de sus cinco hermanos, para que todos vivieran juntos. Así lo hicieron por un tiempo, pero en 1930 la familia tuvo problemas económicos y tuvo que dejar el palacio y vender los muebles que había dentro.
¿Qué usos tuvo el Palacio Jacir a lo largo del tiempo?
El edificio tuvo muchos usos diferentes a lo largo de los años. En la década de 1940, fue utilizado como un lugar de detención. En los años 1950, se convirtió en una escuela privada llamada al-Ummah. Después, fue una escuela pública para niños y más tarde una escuela pública para niñas. Debido a su ubicación importante, el edificio también fue utilizado por diferentes grupos en momentos de tensión.
El Palacio Jacir en la actualidad
En el año 2000, un grupo de inversionistas de la región compró el edificio. Lo renovaron por completo y lo transformaron en el gran hotel que es hoy.
Véase también
En inglés: Jacir Palace Facts for Kids