robot de la enciclopedia para niños

Jérôme Jarre para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Jérôme Jarre
Información personal
Nacimiento 12 de junio de 1990
Albertville (Francia)
Residencia París
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Influencer y youtuber
Sitio web www.jeromejarre.com

Jérôme Jarre (nacido en Albertville, Francia, el 12 de junio de 1990) es un emprendedor francés. Se hizo muy popular gracias a sus videos y contenido en internet. En junio de 2014, se convirtió en la persona con más seguidores en la plataforma Vine. Ese mismo mes, fue una de las primeras personas en volverse muy famosa en Snapchat.

Después de iniciar varios negocios en China y Canadá, Jérôme empezó a subir videos a Vine el mismo día que se lanzó esa red social. Más tarde, dejó sus negocios para dedicarse por completo a crear contenido en Vine. En mayo de 2013, ayudó a fundar GrapeStory, una agencia que apoya a otros creadores de contenido.

¿Cómo empezó Jérôme Jarre en internet?

Antes de ser una estrella de internet, Jérôme Jarre estuvo en República Popular China. Allí, comenzó varios negocios. Uno de ellos tuvo éxito y con las ganancias se mudó a Toronto, Canadá. En Toronto, fundó una empresa de software (programas de computadora) llamada Atendy junto a Christopher Carmichael.

Mientras estaba en Canadá, se enteró del lanzamiento de la aplicación Vine. Decidió crear una cuenta en la plataforma. Al principio, hacía videos para Vine mientras seguía con su negocio. Pero luego, dejó su empresa para dedicarse por completo a Vine y a sus seguidores.

¿Qué es GrapeStory?

GrapeStory es una agencia que Jérôme Jarre cofundó. Su objetivo es ayudar a otros creadores de contenido a crecer y a trabajar con marcas. Es como un equipo que apoya a los talentos de internet.

El lado solidario de Jérôme Jarre

Ayuda a personas en necesidad: Los Rohingya

El 27 de noviembre de 2017, Jérôme Jarre viajó a Cox's Bazar, Bangladés. Allí se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo. Su objetivo era ayudar a las personas de la comunidad Rohingya, que son un grupo de personas que necesitaban mucha ayuda.

Jérôme formó un grupo de personas influyentes de Francia. Entre ellos estaban Mister V, Jhon Rachid, Le Grand JD, Seb, el actor Omar Sy y el artista DJ Snake. El propósito de este viaje era que el público se diera cuenta de la difícil situación de los Rohingya.

La iniciativa "Love Army"

A través de las redes sociales, la organización Love Army, a la que pertenece Jarre, hizo un llamado para pedir ayuda humanitaria. Como las grandes compañías no respondían, Jérôme inició una campaña de micromecenazgo. Esto significa que pidió a muchas personas que donaran pequeñas cantidades de dinero en línea para apoyar la ayuda humanitaria.

La respuesta fue increíble. El 29 de noviembre, los organizadores anunciaron que habían recaudado 800.000 dólares. El 30 de noviembre, la cifra ya había llegado a 1.400.000 dólares. Para el 31 de diciembre de 2017, la cantidad superó los 2 millones de euros. Este dinero se usó para ayudar a las personas en el campamento.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Jérôme Jarre Facts for Kids

kids search engine
Jérôme Jarre para Niños. Enciclopedia Kiddle.