Interstate Commerce Commission para niños
Datos para niños Interstate Commerce Commission |
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Tipo | organismo público | |
Fundación | 1887 | |
Disolución | 1 de enero de 1996 | |
Jurisdicción | Estados Unidos | |
La Comisión Interestatal de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) fue una agencia muy importante en los Estados Unidos. Se creó en 1887 con la Ley de Comercio Interestatal. Su principal objetivo era asegurarse de que los ferrocarriles ofrecieran precios justos. También buscaba evitar que hubiera tratos preferenciales para algunos clientes.
Con el tiempo, la ICC también reguló otros medios de transporte. Esto incluyó camiones, autobuses que viajaban entre estados y empresas de teléfono. En 1906, el Congreso de Estados Unidos le dio más poder a la ICC. Esta agencia fue la primera en su tipo en regular grandes empresas en el país. La ICC dejó de existir en 1995. Sus tareas pasaron a ser responsabilidad de la Junta de Transporte Terrestre.
¿Cómo funcionaba la Comisión Interestatal de Comercio?
La Comisión estaba formada por cinco personas. Estas personas eran elegidas por el Presidente de los Estados Unidos. Su nombramiento debía ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos. La ICC tenía el poder de investigar si se estaban incumpliendo las leyes. También podía ordenar que se detuvieran las malas prácticas.
Al principio, las decisiones de la ICC necesitaban la aprobación de un tribunal federal. Esto era necesario para que sus órdenes tuvieran efecto. La Comisión fue un organismo pionero en la regulación de grandes negocios.
¿Por qué se creó la ICC?
La ICC se estableció gracias a la Ley de Comercio Interestatal de 1887. El presidente Grover Cleveland firmó esta ley. La creación de la Comisión fue el resultado de muchas quejas. La gente estaba molesta con la forma en que operaban los ferrocarriles.
Los agricultores del oeste de Estados Unidos fueron clave en estas protestas. Creían que los ferrocarriles tenían demasiado poder. Pensaban que este poder se usaba de forma injusta. Una de las principales quejas era la diferencia de precios. Los ferrocarriles cobraban tarifas distintas a clientes y comunidades similares.