Inmaculada Concepción (Murillo, 1670) para niños
La Inmaculada Concepción es una hermosa pintura creada por el famoso artista Bartolomé Esteban Murillo alrededor del año 1670. Esta obra de arte forma parte de la colección del Museo Soumaya, que pertenece a la Fundación Carlos Slim. Fue pintada con óleo sobre un lienzo y mide 168 centímetros de alto por 112 centímetros de ancho.
Contenido
¿Quién fue Bartolomé Esteban Murillo?
Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor muy importante de España en el siglo XVII. Nació en Sevilla en 1617 y falleció en 1682. Es conocido por sus obras religiosas, que a menudo muestran a la Virgen María y a los niños de una manera muy dulce y natural. Sus pinturas son famosas por sus colores suaves y la forma en que capta la luz.
¿Cómo se reconoció esta pintura?
Esta pintura fue confirmada como una obra original de Murillo en 1979. Esto ocurrió gracias al trabajo de Diego Angulo Íñiguez, un historiador de arte español. Él incluyó la pintura en un catálogo especial donde se registran las obras auténticas de Murillo.
El viaje de la pintura a través del tiempo
La pintura tiene una historia muy interesante. En el pasado, fue propiedad de un militar francés llamado Horace-Francois-Bastien Sebastiani de la Porta. Él estuvo en un conflicto en España en 1807. Por esta razón, la pintura viajó hasta la ciudad de París, en Francia.
La obra permaneció en París por un tiempo. Luego, un coleccionista de arte llamado Jean-Baptiste-Pierre Le Brun la compró. Su esposa, la pintora Marie-Louise-Elisabeth Vigée Le Brun, quien había trabajado para la reina María Antonieta, le aconsejó que la comprara. Ella también sugirió que la pintura regresara a España, su lugar de origen.
Véase también
En inglés: The Immaculate Conception (Murillo, 1670) Facts for Kids