Icknield Street para niños
51°53′17″N 1°46′01″O / 51.888, -1.767 a 53°25′05″N 1°23′38″O / 53.418, -1.394
La Icknield Street o Ryknild Street es una antigua vía romana muy importante en el Reino Unido. Esta calzada se extiende desde Fosse Way, cerca de Bourton-on-the-Water, en Gloucestershire, hasta Templeborough, en South Yorkshire. A lo largo de su recorrido, atraviesa varias ciudades y pueblos como Alcester, Studley, Redditch, Metchley Fort, Birmingham, Lichfield y Derby.
Contenido
¿Qué es la Icknield Street?
La Icknield Street es una de las muchas calzadas que construyeron los romanos en Britania. Estas vías eran esenciales para mover tropas, mercancías y personas por todo el territorio. Eran caminos bien construidos, a menudo rectos, que conectaban importantes asentamientos romanos.
¿Por qué tiene dos nombres?
Originalmente, esta vía se conocía como Icknield Street. Sin embargo, en el siglo XII, un monje llamado Ranulf Higdon cometió un error en sus escritos. En su libro Polychronicon, escrito en 1344, la llamó Ryknild Street. Por esta razón, la calzada tiene dos nombres.
¿Cómo se distinguen los nombres?
Un historiador llamado Harverfield, que escribió en el Victoria County History de Warwickshire, dudaba si la vía tenía un nombre original. Él pensaba que Ryknild era tan válido como Icknield. Hoy en día, se usan ambos nombres, Icknield o Ryknild Street, para diferenciarla de otra ruta más antigua. Esta otra ruta es la Icknield Way, un camino de la Edad del Hierro que iba desde Norfolk hasta Dorset.
¿Dónde se puede ver hoy?
Aunque es una calzada muy antigua, todavía se pueden encontrar partes de la Icknield Street. Una sección bien conservada de esta vía romana se encuentra en el Sutton Park, en la ciudad de Birmingham. Visitarla es como dar un paseo por la historia.
Véase también
En inglés: Icknield Street Facts for Kids