Iceland Express para niños
Datos para niños Iceland Express |
|||||
---|---|---|---|---|---|
|
|||||
Fundación | 2002 | ||||
Cese | 2012 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto Internacional de Keflavík | ||||
Aeropuerto secundario | Aeropuerto de Akureyri | ||||
Sede central | Reikiavik, Islandia | ||||
Flota | 2 | ||||
Destinos | 20 | ||||
Compañía | Fengur | ||||
Director ejecutivo | Matthías Imsland, Þorsteinn Örn Guðmundsson |
||||
Página web | http://www.icelandexpress.com | ||||
Iceland Express fue una aerolínea de bajo coste con base en Reikiavik, Islandia. Efectuaba vuelos a catorce destinos en Europa utilizando aviones alquilados. Su base de operaciones principal era el Aeropuerto Internacional de Keflavík.
Historia
La aerolínea fue fundada en 2002 y comenzó a operar el 27 de febrero de 2003 con vuelos diarios a Londres y Copenhague utilizando aviones Boeing 737-300 alquilados de Astraeus. Estos pasaron previamente por JetX Airlines y luego por Hello. En otoño de 2008, Astraeus permitió a Iceland Express continuar con sus operaciones con dos Boeing 737-700. La aerolínea era propiedad del grupo inversor islandés, Northern Travel Holding. Norther Travel Holding fue adquirida en su totalidad por Fons en septiembre de 2008. Posteriormente cambio de manos antes de la quiebra de Fons a la compañía afiliada Fengur.
Fons Eignarhaldsfelag adquirió un 51% de las acciones en Astraeus, por 5 millones de libras. El movimiento permitió al grupo islandés mantener a su filial, Iceland Express, con la que comenzó a efectuar vuelos de bajo coste transatlánticos. Las dos aerolíneas continuaron operando como entidades separadas y se dio por sentado que Astraeus podía aportar a Iceland Express aviones Boeing 757-200 para comenzar a volar de Islandia a Nueva York y Boston en la primavera de 2007.
Desde el año 2012, las actividades que realizaba la aerolínea han sido traspasadas a WOW air, empresa que continua a día de hoy prestando los servicios de la desaparecida Iceland Express.
Flota
La flota de Iceland Express incluía las siguientes aeronaves (a 1 de diciembre de 2010):
- 2 Boeing 737-76N (Operado por Astraeus)
Puesto que Iceland Express no operaba estos aviones por sí misma, si no que los tenía alquilados, la aerolínea utilizaba los códigos IATA e ICAO de Astraeus y con la llamada "FlyStar".
Véase también
En inglés: Iceland Express Facts for Kids
- Anexo:Aerolíneas de Islandia