Humo para niños
El humo es una mezcla de pequeñas partículas y gases que se forman en el aire. Se produce cuando algo se quema de forma incompleta, como en una fogata o en el motor de un coche. Es como un subproducto no deseado de la combustión.
Cuando algo se quema de manera completa y correcta, los únicos productos que se forman son agua y dióxido de carbono. El humo, en cambio, aparece cuando la combustión no es perfecta.
Inhalar humo es muy peligroso y es la principal causa de problemas de salud graves y muertes en incendios. El humo puede contener sustancias que son dañinas para el cuerpo. Por ejemplo, el monóxido de carbono es un gas muy tóxico que se encuentra en el humo.
Además, el humo contiene pequeñas partículas sólidas. Estas partículas pueden entrar en los pulmones y dificultar la respiración. Por eso, es muy importante tener cuidado con el humo y evitar respirarlo. También se recomienda no usar estufas o calderas dentro de las casas si tienen alguna grieta, para evitar que el humo se escape.
Galería de imágenes
-
Humo de un incendio en Salinas Victoria durante la época de incendios forestales en México.
-
Humo de un incendio de pastizal propagándose por el viento.
Véase también
En inglés: Smoke Facts for Kids