robot de la enciclopedia para niños

Huevo de pato en salazón para niños

Enciclopedia para niños

El huevo de pato en salazón es un tipo especial de huevo de pato que se prepara con sal. Es muy popular en la cocina china y en otros países de Asia. A veces, puedes encontrar estos huevos cubiertos con una capa de carbón vegetal o envueltos en plástico al vacío en los supermercados.

Estos huevos salados también son muy conocidos en las Filipinas, donde se preparan de una forma muy parecida a la china. Allí, se les llama Itlog na Maalat, que significa "huevos salados". ¡Y no solo se hacen con huevos de pato! También se pueden usar huevos de gallina para prepararlos.

¿Cómo se preparan los huevos salados?

Para hacer huevos en salazón, se sumergen en una mezcla de agua con mucha sal, llamada salmuera. Se dejan en esta salmuera durante unas tres semanas o más, en un lugar oscuro y seco, como una despensa.

¿Cuánto tiempo tardan en estar listos?

El tiempo que tardan los huevos en salarse bien depende de la temperatura del lugar. En climas cálidos, como el de Filipinas, pueden estar listos en unas tres semanas. Pero en lugares más fríos, como algunas zonas de España, podrían necesitar entre 3 y 5 semanas para curarse correctamente.

Ingredientes para hacer huevos salados

Para preparar tus propios huevos salados, necesitarás:

  • 1 taza de sal
  • 4 tazas de agua
  • 8 huevos de pato o de gallina

Pasos para hacer huevos salados

Aquí te explicamos cómo se preparan, siguiendo un método similar al de Filipinas:

  • 1. Coloca los huevos con cuidado en un recipiente de vidrio que tenga una boca ancha y una tapa.
  • 2. En una olla, pon las 4 tazas de agua y caliéntala hasta que hierva. Luego, añade la sal poco a poco y revuelve hasta que se disuelva por completo. Retira la olla del fuego y deja que el agua salada se enfríe por completo.
  • 3. Vierte el agua salada ya fría sobre los huevos, asegurándote de que todos los huevos queden completamente cubiertos por el líquido.
  • 4. Tapa el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro durante al menos 3 semanas.
  • 5. Para saber si los huevos ya están listos, saca uno después de 3 semanas. Hiérvelo a fuego alto durante 30 minutos (los huevos salados necesitan más tiempo de cocción que los frescos). Deja que se enfríe un poco, quítale la cáscara y pruébalo.
  • 6. Si te gusta el sabor salado, puedes sacar el resto de los huevos y hervirlos. Una vez cocidos y fríos, guárdalos en la nevera. Si crees que aún no están lo suficientemente salados, puedes dejarlos en el agua salada una o dos semanas más.

Otros tipos de huevos especiales

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Salted duck egg Facts for Kids

kids search engine
Huevo de pato en salazón para Niños. Enciclopedia Kiddle.