Hengest para niños

Hengest, también conocido como Hengist, fue un importante guerrero sajón que vivió en el siglo V. Su figura es muy conocida en las historias antiguas, apareciendo en poemas épicos como Beowulf y el fragmento de Finnsburg. Se cree que falleció alrededor del año 488.
En el poema Beowulf, se menciona a Hengest en una historia que involucra a Hildeburh, hermana del rey Hnæf y esposa de Finn de Frisia. Después de una batalla donde mueren Hnæf y el hijo de Hildeburh, Hengest rompe un acuerdo y se lleva a Hildeburh de regreso a Dinamarca.
Contenido
¿Quién fue Hengest? Un líder sajón legendario
Hengest es una figura clave en los relatos sobre la llegada de los pueblos germánicos a Britania. Se le considera uno de los líderes que ayudaron a establecer a los anglosajones en lo que hoy conocemos como Inglaterra. Su historia se cuenta en varias crónicas antiguas.
La llegada de Hengest y Horsa a Britania
Según la Historia ecclesiastica gentis Anglorum (una obra del siglo VIII), Hengest era hermano de Horsa. Ambos eran líderes de un ejército formado por anglos, sajones y jutos. Estos grupos llegaron a Britania y tuvieron un gran impacto en la historia de la isla. Horsa murió en una batalla contra los britones y fue enterrado en el este de Kent. En esa época, todavía existía un monumento que recordaba su nombre. La historia también menciona que Hengest y Horsa eran descendientes de Woden, una figura importante en la mitología germánica. Hengest también fue padre de Oeric, quien lo acompañó en su viaje a Britania.
Hengest en los relatos históricos
Varias crónicas antiguas mencionan a Hengest y sus acciones en Britania.
La Crónica Anglosajona y sus batallas
La Crónica anglosajona relata la Batalla de Aylesford en el año 455. En esta batalla, Hengest luchó contra un líder llamado Vortigern. Fue en este enfrentamiento donde su hermano Horsa perdió la vida.
La Historia Brittonum y el asentamiento sajón
La Historia Brittonum cuenta que Vortigern permitió a Hengest y Horsa establecerse con su gente en un lugar llamado Thanet. A cambio, ellos servirían como mercenarios, es decir, soldados que luchaban a cambio de pago, para defender el reino contra los pictos. Hengest convenció a Vortigern para que les diera más tierras y permitiera la llegada de más colonos. Esto fue muy importante, ya que abrió el camino para que muchos pueblos germánicos se asentaran en la isla, sentando las bases de lo que sería Inglaterra.
Galería de imágenes
Véase también
- Finn and Hengest
- Oisc de Kent
- Reino de Kent