Heinkel He 114 para niños
Datos para niños Heinkel He 114 |
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![]() Heinkel He 114A-2 de las Reales Fuerzas Aéreas Rumanas.
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Tipo | Hidroavión de reconocimiento | |
Fabricante | ![]() |
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Primer vuelo | 1936 | |
Introducido | 1939 | |
Retirado | 1945 (Alemania), 1960 (Rumanía) | |
Estado | Retirado | |
Usuario principal | ![]() |
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Otros usuarios destacados |
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Producción | 1936-1939 | |
N.º construidos | 98 | |
El Heinkel He 114 fue un hidroavión biplano de reconocimiento alemán. Fue creado en la década de 1930 para ser usado desde los barcos de la marina alemana.
Este avión fue diseñado para reemplazar a un modelo anterior, el Heinkel He 60. Sin embargo, el He 114 no estuvo en servicio por mucho tiempo. Fue sustituido rápidamente por el Arado Ar 196 como el avión de observación principal de Alemania. Aunque su fabricación terminó en 1939, tuvo una participación limitada durante la Segunda Guerra Mundial.
Contenido
¿Cómo era el diseño del Heinkel He 114?
El Heinkel He 114 tenía un diseño particular. Su cuerpo principal (fuselaje) y sus flotadores eran bastante comunes para un hidroavión. Sin embargo, la forma en que estaban dispuestas sus alas era muy especial.
Alas únicas del He 114
El conjunto de alas superiores estaba unido al fuselaje con soportes. Las alas inferiores eran mucho más cortas, pero tenían un ancho similar a las superiores. Esta configuración se conoce como "sesquiplano", donde el ala inferior es más pequeña que la superior. En el caso del He 114, el ala inferior era inusualmente corta, pero mantenía el mismo ancho que la superior.
¿Cuál fue la historia de uso del Heinkel He 114?
El Heinkel He 114 no fue un gran éxito. No se fabricaron muchas unidades y sirvió por poco tiempo en la fuerza aérea alemana.
Desempeño del He 114
Mientras que el modelo anterior, el He 60, funcionaba muy bien en el agua, pero era lento en el aire, el He 114 tenía problemas para moverse en el agua. Además, su rendimiento en el aire apenas mejoraba al del avión que debía reemplazar.
Uso internacional del He 114
Se exportaron 24 aviones a Rumanía. Los últimos 8 de estos aviones estuvieron en servicio hasta el 1 de mayo de 1960.
Suecia también mostró interés en el He 114. En 1939, Suecia pidió 12 aviones. La entrega se retrasó y, más tarde, Alemania prohibió la exportación de material militar. Cuando la prohibición se levantó, los aviones ya estaban siendo usados por la fuerza aérea alemana. Finalmente, en 1941, Suecia pudo adquirir 12 He 114 usados. Estos aviones llegaron desmontados y fueron ensamblados y revisados antes de ser usados por la fuerza aérea sueca.
El He 114 en España
En julio de 1943, el Ejército del Aire de España compró 12 ejemplares del He 114 a la fuerza aérea alemana. Estos aviones fueron enviados a la base de hidroaviones de Los Alcázares y se retiraron en 1954.
Un He 114 fue entregado a la Armada española y se embarcó en el crucero Miguel de Cervantes. Este avión fue el único medio aéreo naval de la Armada española desde 1939 hasta la llegada de los helicópteros en 1954.
¿Qué versiones del Heinkel He 114 existieron?
Se crearon varias versiones del Heinkel He 114, cada una con diferentes motores o propósitos:
- Se construyeron cinco prototipos entre 1936 y 1937, probando distintos motores.
- Hubo 10 ejemplares de pre-producción.
- Una versión de entrenamiento fue fabricada, con 33 unidades.
- La versión principal de producción fue el He 114C.
- También hubo versiones específicas para exportación a Suecia y Rumanía.
- Se fabricaron versiones para reconocimiento y para ser usadas en barcos de la marina alemana.
¿Quiénes usaron el Heinkel He 114?
Los principales usuarios del Heinkel He 114 fueron:
- La fuerza aérea alemana.
- El Ejército del Aire de España.
- La Armada española.
- La Real Fuerza Aérea Rumana.
- La Fuerza Aérea Sueca.
Especificaciones técnicas del Heinkel He 114A-2
- Tripulación: Dos personas (piloto y observador).
- Longitud: 11.65 metros.
- Envergadura (ancho de las alas): 13.60 metros.
- Altura: 5.23 metros.
- Superficie alar: 42.30 metros cuadrados.
- Peso vacío: 2300 kilogramos.
- Peso máximo al despegue: 3670 kilogramos.
- Motor: Un motor radial BMW 132K de 9 cilindros, refrigerado por aire.
- Potencia del motor: 716 kilovatios (equivalente a 880 caballos de fuerza).
- Velocidad máxima: 335 kilómetros por hora.
- Alcance (distancia que puede volar): 920 kilómetros.
- Techo de vuelo (altura máxima): 4900 metros.
- Armamento:
- Dos ametralladoras MG 17 de 7,92 mm.
- Puede llevar 2 bombas de 50 kg cada una.
Aviones parecidos al Heinkel He 114
- Fokker C.XI (Países Bajos)
- Mitsubishi F1M (Japón)
Otros aviones de Heinkel
- Heinkel He 111
- Heinkel He 112
- Heinkel He 115
Aviones de reconocimiento suecos
- S 9
- S 11
- S 12 (Heinkel He 114)
Aviones del Ejército del Aire de España
- 60
- 61 (Heinkel He 114)
- HR.1
- HR.2
- HR.4 (Heinkel He 114)
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Heinkel He 114 Facts for Kids