robot de la enciclopedia para niños

Halimah bint Abi Dhuayb para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Tarikhuna bi-uslub qasasi-Halimah al-Sa‘diyah and the Astrologer
Representación de Tarikhuna bi-uslub qasasi-Halimah al-Sa‘diyah y el astrólogo.

Halímah bint Abi Dhu'ayb (cuyo nombre completo es muy largo), más conocida como Halímah al-Sa'díyah, fue una mujer muy importante en la historia. Ella fue la madre adoptiva y la nodriza del profeta Mahoma. Halímah y su esposo pertenecían a la tribu Sa'd b. Bakr, que era parte de la gran tribu Hawazin del Norte de Arabia.

¿Quién fue Halímah al-Sa'diyah?

Halímah al-Sa'diyah es recordada por su papel especial en la vida del profeta Mahoma. Su nombre completo era Halímah bint Abi Dhu'ayb ˁAbdullah ibn al-Hárith ibn Shagna ibn Yaber ibn Razam ibn Nasera ibn Faseya ibn Nasr ibn Sa'ad ibn Bakr ibn Hawazin ibn Mansur ibn Ikrima ibn Jasfah ibn Qays ibn Ilan. Ella y su familia eran de la tribu Sa'd b. Bakr, una parte de la tribu Hawazin, que vivía en el desierto de Arabia.

Sus Hijos

Halímah y su esposo tuvieron varios hijos. Ellos fueron:

  • Abdullah ibn al-Hárith.
  • Anissa bint al-Hárith.
  • Hothafa bint al-Hárith.

La Crianza de Mahoma

En aquellos tiempos, era común que las nodrizas viajaran desde el desierto hasta la ciudad de La Meca. Su trabajo era amamantar a los bebés de familias con dinero. Las nodrizas preferían cuidar a niños cuyos padres aún vivieran. Aunque el padre de Mahoma ya había fallecido, Mahoma llegó a los brazos de Halímah solo ocho días después de nacer.

Mahoma creció con Halímah en un lugar llamado Hudaybíyah y luego en Medina. Estuvo con ella durante dos años antes de regresar con su madre biológica, Amina bint Wahb. Sin embargo, Amina le pidió a Halímah que se quedara con Mahoma un tiempo más. Quería que el bebé creciera fuerte y sano en el ambiente del desierto.

Un Vínculo Especial

Años después, cuando la madre de Mahoma ya había fallecido y él se había casado con Jadiya, Halímah lo visitó. Ella le contó que estaba pasando por dificultades económicas. La esposa de Mahoma, Jadiya, sintió mucha compasión y le regaló 40 ovejas para ayudarla.

Cuando Mahoma recibió su primera revelación, Halímah y su esposo lo visitaron. Ellos no dudaron en aceptar el islam, la religión que Mahoma estaba enseñando. Mahoma siempre mostró un gran respeto por Halímah. Cada vez que ella lo visitaba, él se quitaba su propio manto y lo extendía para que ella se sentara cómodamente sobre él.

Su Fallecimiento

Halímah al-Sa'diyah falleció en el año 8 AH (después de la Hégira). Fue enterrada en el cementerio de Yánnat ul-Baqí en Medina, Arabia Saudita. Se dice que los restos de su hogar, donde el profeta Mahoma pasó parte de su infancia, todavía se conservan.

Galería de imágenes

kids search engine
Halimah bint Abi Dhuayb para Niños. Enciclopedia Kiddle.