robot de la enciclopedia para niños

Amina bint Wahb para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Muhammad 13
Mahoma en brazos de su madre (ambos velados) en una miniatura turca.

Ámina bint Wahb (en árabe, Āmina bint Wahb) fue una mujer muy importante en la historia, nacida en La Meca alrededor del año 549. Ella es conocida principalmente por ser la madre de Mahoma, una figura central en la historia. Ámina era hija de Wahb ibn Abd Manaf, quien pertenecía al clan Banu Zuhra de la tribu de Quraish. Su familia tenía una larga historia, descendiendo de Abraham a través de su hijo Ismael. Su madre se llamaba Barra bint Abd al-Uzza.

Ámina se casó con Abd Allah ibn Abd al-Muttalib. Se cuenta que una luz especial brillaba en su frente, y se creía que esta luz era una señal de que tendría un descendiente muy importante. Muchas mujeres querían casarse con Abd Allah por el honor de tener un hijo con él. Sin embargo, las creencias dicen que Dios decidió que esta luz pasaría a Abd Allah a través de Ámina después de su matrimonio.

El padre de Abd Allah era el encargado de cuidar la Sagrada Kaaba en La Meca. Poco después de su matrimonio, Abd Allah viajó a Siria como parte de una caravana comercial. Cuando él se fue, Ámina ya estaba esperando un bebé. Lamentablemente, Abd Allah enfermó y falleció antes de poder regresar a La Meca y a su hogar, donde su esposa embarazada lo esperaba. Tras su muerte, Ámina sintió una gran pena de la que nunca se recuperaría del todo.

El nacimiento de Mahoma: Un nuevo comienzo

Dos meses después de la muerte de Abd Allah, nació Mahoma. En esa época, era una costumbre en las familias importantes de la antigua Arabia enviar a los bebés al desierto. Se creía que en el desierto los niños aprendían a ser fuertes, nobles y libres.

La infancia de Mahoma en el desierto

Esta costumbre le dio a Mahoma la oportunidad de aprender el idioma árabe y las tradiciones de su pueblo. Durante este tiempo, Mahoma fue cuidado por Halimah bint Abi Dhuayb. Ella era una mujer beduina de la tribu Banu Sa'ad. Halimah estuvo a su lado durante su infancia en el desierto.

El regreso de Mahoma con su madre

Cuando Mahoma cumplió los 5 años, regresó con Ámina. Después de reunirse con su hijo, Ámina decidió llevarlo a Medina para presentarlo a su familia. Sin embargo, después de recorrer solo unos 23 kilómetros desde La Meca, Ámina se puso enferma. Lamentablemente, falleció y fue enterrada en el pueblo de Al-Abwa. Ámina bint Wahb murió alrededor del año 576.

kids search engine
Amina bint Wahb para Niños. Enciclopedia Kiddle.