robot de la enciclopedia para niños

Gregorio de Rímini para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Gregorio de Rímini
Gregorio da Rimini – De imprestanciis venetorum, 1508 – BEIC 13700206.jpg
Información personal
Nacimiento c. 1300
Rímini (Estados Pontificios)
Fallecimiento 1358

Viena (Ducado de Austria)
Nacionalidad ItalianoItaliano
Religión Iglesia católica
Educación
Educado en Universidad de París
Información profesional
Ocupación Filósofo y teólogo
Empleador
Orden religiosa Familia agustiniana

Gregorio de Rímini (nacido en Rímini alrededor del año 1300 y fallecido en Viena en 1358) fue un importante pensador y maestro. También se le conocía como Gregorio de Arimino, Doctor acutus (Doctor Agudo) o Doctor authenticus (Doctor Auténtico). Fue un filósofo y teólogo italiano, miembro de la orden de los eremitas agustinos. Se le considera uno de los últimos grandes pensadores de la Edad Media que siguió la corriente de la escolástica.

¿Quién fue Gregorio de Rímini?

Gregorio de Rímini nació en la ciudad de Rímini, en lo que hoy es Italia, cerca del año 1300. Desde joven, se unió a la Orden de San Agustín, una comunidad religiosa.

Su camino en la educación

En 1323, Gregorio ya era un maestro de artes, lo que significa que había completado una parte importante de sus estudios. Continuó su formación en varias universidades importantes de su tiempo. Estudió en Bolonia entre 1329 y 1338, en Padua alrededor de 1338, y también en Perugia.

Su paso por la Universidad de París fue muy importante. Allí estudió en la década de 1320 y luego, entre 1342 y 1346, se preparó para obtener el título de maestro en teología, que finalmente recibió en 1345.

La influencia de otros pensadores

Gregorio de Rímini estudió con mucho interés las ideas de Guillermo de Occam y de otros académicos de la Escuela de Oxford. Lo hizo tanto en Italia como en Francia. Fue el primero en combinar las formas de pensar y enseñar de las universidades de París y de Oxford.

Su carrera como profesor y líder

Después de completar sus estudios, Gregorio enseñó en varias universidades. En 1347, fue profesor en Padua, y en 1351, en Perugia. Finalmente, regresó a su ciudad natal, Rímini, para enseñar allí.

En 1357, fue elegido para un puesto muy importante: se convirtió en el ministro general de la Orden de los eremitas de San Agustín. Esto significaba que era el líder de su comunidad religiosa.

Sus ideas y el reconocimiento de sus alumnos

Gregorio de Rímini era conocido por sus ideas claras y su forma de pensar. Sus estudiantes lo admiraban mucho y le dieron los apodos de Doctor acutus (Doctor Agudo) y Doctor authenticus (Doctor Auténtico) por su inteligencia y su forma de enseñar.

El final de su vida

Gregorio de Rímini falleció en la ciudad de Viena, en Austria, en el año 1358.

Desafíos a sus ideas

Años después de su muerte, en 1474, el rey Luis XI de Francia emitió un decreto en Senlis que prohibía la enseñanza de las ideas de varios pensadores, incluyendo a Gregorio de Rímini. Esta prohibición se extendió en 1481 a "todos los libros de los «nominales»", un grupo de filósofos. Esto ocurrió porque algunas de sus ideas eran consideradas nuevas o desafiantes para las formas de pensar establecidas en ese momento.

Galería de imágenes

kids search engine
Gregorio de Rímini para Niños. Enciclopedia Kiddle.