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Graybar Building para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Graybar Building
Monumentos Históricos de Nueva York
Graybar building nyc 1.jpg
El edificio visto desde un edificio al noreste, a través de la intersección de 44th Street y Lexington Avenue
Localización
País Estados Unidos
Ubicación 420–430 Lexington Avenue, Midtown Manhattan, Nueva York
Coordenadas 40°45′10″N 73°58′33″O / 40.752694444444, -73.9758888889
Información general
Usos Office
Estilo Art déco
Declaración 22 de noviembre de 2016
Inicio 1925
Finalización 1927
Construcción años 1920
Propietario SL Green Realty
Altura
Altura arquitectónica 107 m
Detalles técnicos
Plantas 30
Diseño y construcción
Arquitecto John Sloan
Ingeniero Clyde R. Place

El Graybar Building, también conocido como 420 Lexington Avenue, es un rascacielos de oficinas de 30 pisos en Midtown Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Fue diseñado por Sloan y Robertson en el estilo Art déco. Se encuentra en 420–430 Avenida Lexington entre las calles 43 y 44, justo al lado de la Grand Central Terminal.

Este edificio fue construido en una zona llamada Terminal City, que se levantó sobre las vías subterráneas de Grand Central. Esto significa que el edificio está completamente sobre las vías del tren. En la planta baja, tiene un pasillo público llamado Graybar Passage, que conecta Lexington Avenue con Grand Central Terminal. Los pisos superiores tienen oficinas con retranqueos y patios de luz. Estas características ayudan a que la luz natural llegue a todas las oficinas.

La construcción del edificio comenzó en 1925 y al principio se llamó Eastern Terminal Office Building. En 1926, cambió su nombre a Graybar Building en honor a Graybar, una de las primeras empresas que alquiló oficinas allí. Se inauguró en abril de 1927 y se llenó de inquilinos en menos de un año. El edificio ha cambiado de dueños varias veces. Los propietarios actuales, SL Green Realty, lo compraron en 1998. En 2016, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York lo declaró un monumento oficial.

Ubicación del Graybar Building

El Graybar Building está rodeado por Lexington Avenue al este y el viaducto de Park Avenue al oeste. Se encuentra entre la calle 44 al norte y la calle 43 al sur. El lado oeste del edificio, debajo del viaducto de Park Avenue, da a Depew Place. Este lugar era un camino de entrada a una oficina de correos cercana.

Edificios anteriores en el sitio

En 1871, se construyó el Grand Central Depot, una estación de tren, en la intersección de Park Avenue y la calle 42. Más tarde, en 1900, fue reemplazada por la Grand Central Station. El terreno donde ahora está el Graybar Building fue ocupado en parte por el Grand Central Palace original, construido alrededor de 1893. También había una pequeña oficina de correos en la planta baja.

En 1902, un accidente de tren en el túnel de Park Avenue causó varias muertes. Esto llevó a la decisión de construir una nueva estación de tren subterránea. El terreno del Grand Central Palace fue comprado por el Ferrocarril Central de Nueva York en 1904. El Palacio original fue demolido en 1913 para construir la Grand Central Terminal. La oficina de correos de la terminal, el Commodore Hotel New York y el Graybar Building se construirían más tarde en este mismo lugar.

Cuando la Grand Central Terminal se terminó en 1913, la zona a su alrededor creció muy rápido. Para 1920, esta área se había convertido en un importante centro de la ciudad. El terreno donde se construiría el Graybar Building estaba vacío desde 1919, esperando su desarrollo.

Diseño y características arquitectónicas

Archivo:Graybar Building Oct 2019 19
Retranqueos en la parte superior de la fachada este
Archivo:NYC 1916 setback principle
Gráfico de la Ley de Zonificación de 1916 con un ejemplo de elevación para una calle de 24,3 m (80 pies) en un distrito de 2½ veces la altura

El Graybar Building fue diseñado por Sloan & Robertson, con Clyde R. Place como ingeniero. Mide 107 metros de altura y tiene 30 pisos. Su superficie total es de unos 125.000 metros cuadrados.

Fue uno de los muchos edificios construidos cerca de Grand Central Terminal después de su finalización en 1913. Las vías del tren estaban bajo tierra, lo que permitió vender los "derechos aéreos" (el espacio sobre las vías) para construir edificios. En la década de 1990, se consideró construir otro edificio en el sitio del Graybar para usar más derechos aéreos. Sin embargo, en 2016, el Graybar Building fue declarado monumento de la ciudad para protegerlo de ser demolido.

Forma del edificio

A diferencia de otros edificios de Terminal City, el Graybar fue diseñado sin mucha decoración. Fue construido con retranqueos y patios de luz para cumplir con la Ley de Zonificación de 1916. Esta ley buscaba que la luz natural llegara a las calles y a los pisos bajos de los rascacielos.

La parte oeste del edificio tiene forma de "H" mayúscula, y la parte este tiene forma de "C". Estas formas crean tres patios de luz. Gracias a estos patios, la mayoría de las oficinas están cerca de una ventana. El edificio tiene más de 4.300 ventanas.

Los retranqueos en el lado de Lexington Avenue están en los pisos 15, 17, 19 y 23. Las fachadas laterales no tienen retranqueos. El lado norte da a una parte más baja del edificio, el lado sur da al Grand Central Market y al Grand Hyatt New York, y el lado oeste da a Depew Place, el viaducto de Park Avenue y la Grand Central Terminal.

Detalles de la fachada

La fachada del Graybar Building, excepto en su base, no tiene mucha decoración. Está hecha de ladrillo y piedra caliza de Indiana, con la base de piedra caliza. Algunas partes de las ventanas tienen ladrillo negro, lo que crea un efecto de líneas verticales que hacen que el edificio parezca más alto. Cerca de la parte superior de la fachada que da a Lexington Avenue, hay cuatro desagües de agua con forma de gárgola.

Entradas principales

Archivo:GCT Graybar
Portal de entrada sur, marquesina central

El Graybar Building tiene tres entradas principales desde Lexington Avenue. La entrada más al sur lleva al Graybar Passage, un pasillo que conecta con Grand Central Terminal. Esta entrada tiene tres puertas con marquesinas individuales. Las marquesinas están sostenidas por soportes metálicos. En estos soportes, hay figuras de metal de ratas que suben. El arquitecto John Sloan dijo en 1933 que estas ratas representaban a la ciudad como un gran centro de transporte y puerto marítimo. Estas esculturas fueron retiradas en los años 90 y luego reemplazadas durante una renovación.

En la entrada central hay un relieve con las letras "GRAYBAR BUILDING" y dos "criaturas guardianas aladas". También hay pares de figuras de 6,1 metros de altura fuera de cada entrada. Las figuras de la entrada sur representan el aire y el agua; las de la entrada norte, la tierra y el fuego; y las de la entrada central, la electricidad y el transporte. De sus cabezas salen rayos de luz. Otras decoraciones en la base del edificio incluyen luces de metal y vidrio y rejillas verticales de piedra. Sloan dijo que estas características daban un ambiente "oriental", que combinaba con el nombre del propietario original, Eastern Offices. Encima de la entrada central hay un asta de bandera de 20 metros con decoraciones de colores.

La entrada norte en la calle 44 estaba planeada para ser una tercera entrada, pero nunca se usó. Se pensó para un pasillo que conectaría Grand Central con una expansión de la oficina de correos.

Interior del edificio

Planta baja

Archivo:GCT Graybar Passage
El Pasaje Graybar, construido para conectar Grand Central Terminal con Lexington Avenue, fue una estipulación en el contrato de arrendamiento que permitió que se erigiera el Edificio Graybar

La entrada más al sur lleva al Graybar Passage. Este es uno de los tres pasillos que conectan Grand Central con Lexington Avenue. Fue construido en 1926. El pasillo tiene un techo de 8,5 metros de altura y mide 12,2 metros de ancho, ensanchándose a 18,3 metros en su extremo oeste. No hay tiendas a lo largo del pasillo para evitar aglomeraciones.

Hay tres puertas en el lado norte del pasillo que llevan a seis vías de tren. Las paredes y siete grandes arcos están hechos de travertino (un tipo de piedra), y el suelo es de terrazo. El techo tiene siete bóvedas, cada una con una lámpara de bronce. Las primeras bóvedas están pintadas con nubes, y la tercera tiene un mural de 1927 de Edward Trumbull que muestra el transporte en Estados Unidos.

La entrada central del edificio lleva a un vestíbulo de ascensores para los inquilinos. También hay otro pasillo que conecta este vestíbulo con el Graybar Passage. La parte norte de la planta baja tenía un banco. La planta baja también albergaba una extensión de la oficina de correos de Grand Central.

Sótano y estructura subterránea

El edificio Graybar usó 23.000 toneladas de acero y entre 130.000 y 150.000 metros cuadrados de hormigón. Los cimientos del edificio y las vías de tren están unidos a la roca de abajo. Para evitar que las vibraciones de los trenes afectaran el edificio, se colocó una capa de plomo dentro de una base de hormigón que absorbe las vibraciones.

Los sótanos eran una extensión de la Grand Central Terminal. Allí se encuentran varias vías y andenes, salas de descanso para los porteros de Grand Central y la subestación eléctrica M42 de la terminal. Doce vías y andenes del nivel inferior de la terminal se alargaron unos 67 metros cuando se construyó el Graybar. Las salas de descanso de los porteros incluían vestuarios, una cocina y un restaurante. La subestación M42 está a unos 30,5 metros bajo tierra y se inauguró en 1930. Al oeste de la subestación hay almacenes para equipos y talleres para diferentes oficios.

Historia del Graybar Building

Archivo:Graybar Building Oct 2019 14
Base de mástil en la fachada de Lexington Avenue del edificio Graybar

En agosto de 1925, Eastern Offices Inc. anunció que quería construir el "edificio de oficinas más grande del mundo". Sería una torre de 30 pisos que ocuparía todo el terreno. Eastern Offices firmó un acuerdo para alquilar el sitio al Ferrocarril Central de Nueva York por 21 años, con posibilidad de renovación. El acuerdo decía que el edificio tendría pasillos hacia la terminal y la estación de metro, además de oficinas y servicios para el Ferrocarril Central.

Al principio, la estructura se llamó Eastern Terminal Office Building. En mayo de 1926, Graybar Electric Company alquiló el piso 15. El presidente de Graybar era amigo de uno de los socios de la empresa constructora. Por eso, el proyecto se conoció como Graybar Building.

El permiso de construcción se obtuvo en 1925, y se estimó que el edificio costaría 12,5 millones de dólares. La excavación comenzó a principios de 1925. Una vía de tren que pasaba por debajo tuvo que ser elevada temporalmente para que siguiera funcionando durante la construcción. En mayo de 1926, ya se estaba trabajando en la estructura de acero del edificio. Gran parte de las 23.000 toneladas de acero se colocaron bajo tierra debido a la complejidad de la zona. En agosto de 1926, el acero estaba casi a nivel de la calle, y en octubre se celebró una ceremonia para colocar la última pieza de acero.

Las noticias de la época describían el progreso de la construcción. Un periódico de septiembre de 1926 dijo que el edificio tenía "casi 31 acres de arcos de piso de hormigón". Otro periódico afirmó que si hubiera una persona por cada 9,3 metros cuadrados en los 125.000 metros cuadrados de oficinas, el edificio sería la 43ª localidad más grande del estado de Nueva York. También se informó cómo se reducirían las vibraciones de los trenes con plomo incrustado en el hormigón. A principios de 1927, unos 1.100 trabajadores estaban terminando los interiores, incluyendo 5.000 puertas. Los murales del Pasaje Graybar también se estaban completando. En marzo, se anunció que las oficinas estarían listas para el 1 de abril.

Uso y años posteriores

Una vez terminado, el Graybar Building fue considerado el edificio de oficinas más grande del mundo, con espacio para más de 12.000 trabajadores. Aunque los primeros inquilinos se mudaron en abril de 1927, el certificado de ocupación se emitió en julio. Todo el espacio del edificio se había alquilado en enero de 1928.

El edificio Graybar y el cercano edificio Chrysler se vendieron en 1953 por 52 millones de dólares. Fue la venta de bienes raíces más grande en la historia de Nueva York en ese momento. En 1957, estos edificios se vendieron nuevamente por 66 millones de dólares, rompiendo otro récord.

Graybar Electric Company trasladó su sede fuera del edificio en 1982. En 1998, SL Green Realty compró el contrato de arrendamiento del edificio por 165 millones de dólares. En ese momento, el 20% del edificio estaba vacío, y SL Green planeó gastar 8 millones de dólares en renovaciones. La Grand Central Terminal, incluyendo el Pasaje Graybar, también estaba siendo renovada. Las mejoras incluyeron una nueva entrada, limpieza de la fachada y renovación de techos, pisos y baños. En 2016, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York propuso proteger el Graybar Building y otros edificios antes de cambios en la zonificación. El 22 de noviembre de 2016, el Graybar Building fue designado monumento de la ciudad.

Archivo:Graybar Building Oct 2019 10
Fachada oriental del edificio, que muestra el patio de luces

Para 1927, todos los espacios del Graybar Building estaban alquilados. Esto demostró que las empresas querían mudarse a Lexington Avenue. Uno de los primeros inquilinos fue la editorial Condé Nast, que alquiló el piso 19 en 1925. Graybar Electric Company, que dio nombre al edificio, ocupaba el piso 15. Otros inquilinos importantes fueron Remington Rand, Turner Construction, la YMCA y los arquitectos que diseñaron el Rockefeller Center. Más tarde, también se instaló la División de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York.

Hoy en día, algunos de los inquilinos del Graybar Building incluyen Metro-North Railroad, Metropolitan Transportation Authority, New York Life Insurance Company y DeWitt Stern Group. Además, el actual propietario, SL Green, también tiene oficinas en el edificio.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Graybar Building Facts for Kids

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Graybar Building para Niños. Enciclopedia Kiddle.