Goy para niños
Goy (en hebreo: גוי, plural: goyim, גוים o גויים) es una palabra que viene del idioma hebreo. Significa literalmente "nación". Se usa para referirse a las personas que no forman parte del pueblo judío, a quienes también se les llama gentiles. En el Antiguo Testamento, los israelitas fueron llamados a vivir de forma diferente a otras naciones. Por eso, la palabra goyim empezó a usarse para hablar de los pueblos que no eran israelitas.
Contenido
¿Qué significa la palabra Goy?
La palabra goy es muy antigua y su significado principal es "nación" o "pueblo". En los textos hebreos, se usaba para hablar de diferentes grupos de personas. Con el tiempo, se convirtió en una forma de distinguir al pueblo judío de otras naciones del mundo.
El término Goy en la Biblia
El primer lugar donde aparece la palabra goy (en plural, goyim) en la Biblia es en el Pentateuco, en el libro de Génesis (capítulo 10, versículo 5). Allí se refiere a las naciones que no eran Israel.
Promesas a Abraham
En la Biblia, se le prometió a Abraham que sus descendientes formarían una gran nación (goy gadol). Esto muestra que la palabra goy también se usaba para hablar de un pueblo importante.
Uso en el Tanaj
La palabra goy o sus formas derivadas se usa más de quinientas veces en el Tanaj, que es la Biblia Hebrea. A veces se refiere a todas las naciones del mundo. Por ejemplo, en el Salmo 67, se dice que todas las naciones alabarán a Dios. Esto muestra que el término no siempre tiene un sentido negativo.
Las enseñanzas rabínicas
Según las enseñanzas de los rabinos, todas las personas que no son judías son descendientes de Noé y sus hijos. Se cree que estas personas deben seguir siete reglas básicas de comportamiento, conocidas como los siete preceptos de las naciones. Estas reglas buscan promover la justicia y la moralidad en el mundo.
Véase también
En inglés: Goy Facts for Kids