G (metro de Nueva York) para niños
Datos para niños Brooklyn–Queens Crosstown Local |
||
---|---|---|
Descripción | ||
Tipo | Metro | |
Sistema | Metro de Nueva York | |
Terminales | Forest Hills–71st Avenue o Long Island City–Court Square hacia Smith–Ninth Streets | |
Operador | Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York | |
Mapa | ||
la línea descontinua muestra donde no hay servicio de hora pico |
||
La G Brooklyn–Queens Crosstown Local (línea G local Brooklyn-Queens Crosstown) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. Es el único servicio en tiempo completo no "shuttle" (servicio en una vía que va y viene) que no entra a Manhattan. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color verde claro, ya que representa el color de la línea Crosstown.
El servicio G opera entre Court Square en Long Island City, Queens y Smith–Novena Calle en Red Hook, Brooklyn, todo el tiempo. Durante las tardes, noches, y fin de semana, el servicio G es extendido como ruta local en las vías hacia el norte a lo largo e la línea Queens Boulevard con dirección hacia la 71a avenida en Forest Hills, Queens. Opera como ruta local todo el tiempo.
El MTA ha anunciado una rehabilitación en un período de tres años de la Línea Culver Viaduct desde 2009–2012. Como parte de ese proyecto, el servicio G, en la que actualmente termina en las calles Novena y Smith, será permanentemente extendido hacia la línea Church Avenue.
La flota del servicio G consiste principalmente en modelos R46s.
Las siguientes líneas son usadas por el servicio G:
Línea | Vías | Cuando |
---|---|---|
Línea Queens Boulevard desde Forest Hills–71a Avenida hacia Queens Plaza | local | tardes y altas horas de la noche |
Línea Crosstown al norte de Court Square | N/D | |
Línea Crosstown al sur de Court Square | N/D | siempre |
Línea Culver desde la calle Bergen hacia las calles Smith–Novena | local |
Historia
La parte original del servicio local Brooklyn–Queens Crosstown oficialmente empezó a operar el 19 de agosto de 1933 como un shuttle entre Queens Plaza y la avenida Nassau usando los letreros de GG. Toda la línea Crosstown fue completada el 1 de julio de 1937 y el servicio GG operaba todo el tiempo entre Forest Hills–71a avenida y Smith–Ninth Streets. En 1888 salió a la venta el mini-subterráneo de dicho tren.
En julio de 1968, el servicio fue extendido hacia la avenida Church, y los trenes F empezaron a operar como servicio expreso en la línea Culver. Este servicio terminó en agosto de 176 porque muchos clientes de las estaciones locales en la línea Culver querían un acceso directo hacia Manhattan. En 1986, se empezó a usar dobles letras para indicar que el servicio local había sido suspendido. Así que el servicio GG fue cambiado al servicio G. El 24 de mayo de 1987, las líneas N y R cambiaron de terminales en Queens. Como parte del cambio de rutas, la plaza Queens Plaza se convirtió en la terminal del extremo norte para los trenes de la mañana, noches y fines de semanas anteriormente usada por los trenes del servicio G. Empezando el 30 de septiembre de 1990, el servicio G fue extendido hacia la calle 179 durante altas horas de la noche para reemplazar al servicio F, y que terminaba en la calle 21–Queensbridge. En mayo de 1997, debido a la construcción de la juntura de la línea de la calle 33 y la línea Queens Boulevard, los trenes G terminaban por las tardes, noches y días de semana en la estación Court Square.
El 16 de diciembre de 2001, la juntura de la calle 63 abrió, y Court Square se convirtió en la terminal permanente del extremo norte durante los medio días, y en horas pico, y siendo reemplazada por Queens Boulevard por los trenes del servicio V. El servicio fue extendido hacia Forest Hills–71a avendida.
Estaciones
Para una lista más detallada sobre las estaciones del servicio G, vea las líneas de arriba.
Estación | Transferencias | Conexiones | ||
---|---|---|---|---|
Queens | ||||
Forest Hills–71st/Continental Avenues | E F M R | LIRR Main Line hacia Forest Hills | ||
67th Avenue | E M R | |||
63rd Drive–Rego Park | E M R | Bus Q72 hacia el Aeropuerto LaGuardia | ||
Woodhaven Boulevard-Slattery Plaza | E M R | |||
Grand Avenue–Newtown | E M R | |||
Elmhurst Avenue | E M R | |||
Jackson Heights–Roosevelt Avenue | E F M R 7 (IRT Flushing Line en 74th Street–Broadway) |
Bus Q33 hacia el Aeropuerto LaGuardia Bus Q47 hacia la terminal Marina Aérea de LaGuardia |
||
65th Street | E M R | |||
Northern Boulevard | E M R | |||
46th Street | E M R | |||
Steinway Street | E M R | |||
36th Street | E M R | |||
Queens Plaza | E M R | |||
Long Island City–Court Square | E M (IND Queens Boulevard Line en 23rd Street–Ely Avenue) 7 <7> (IRT Flushing Line en 45th Road–Court House Square; transferencia fuera del sistema del MetroCard) |
|||
21st Street-Van Alst | ||||
Brooklyn | ||||
Greenpoint Avenue | ||||
Nassau Avenue | ||||
Metropolitan Avenue-Grand Street | L (BMT Canarsie Line en Lorimer Street) | |||
Broadway | ||||
Flushing Avenue | ||||
Myrtle–Willoughby Avenues | ||||
Bedford–Nostrand Avenues | ||||
Classon Avenue | ||||
Clinton–Washington Avenues | ||||
Fulton Street-Lafayette Avenue | LIRR Atlantic Branch en Flatbush Avenue | |||
Hoyt–Schermerhorn Streets | A C (IND Fulton Street Line) | |||
Bergen Street | F | |||
Carroll Street | F | |||
Smith–Ninth Streets | F |
Véase también
En inglés: IND Crosstown Line Facts for Kids