Fuente Ross para niños
La Fuente Ross es una hermosa fuente decorativa hecha de hierro, construida a mediados del siglo XIX. Se encuentra en la parte oeste de los Princes Street Gardens, en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Esta fuente está adornada con varias figuras, como sirenas y cuatro mujeres que representan la ciencia, las artes, la poesía y la industria. En la parte más alta de la fuente, hay otra figura femenina que la corona.
Contenido
Historia de la Fuente Ross
¿Cómo llegó la fuente a Edimburgo?
La Fuente Ross fue creada en la fundición Durenne Ironworks, ubicada en Haute-Marne, Francia, a principios de la década de 1860. Primero, fue exhibida en la famosa Gran Exposición de Londres en 1862. Allí, un hombre generoso llamado Daniel Ross, que era un fabricante, la vio y decidió comprarla para regalársela a la ciudad de Edimburgo.
La fuente fue desarmada en 122 piezas para poder transportarla. Llegó al puerto de Leith en 1869.
Su instalación en Princes Street Gardens
Después de mucho pensar dónde sería el mejor lugar para colocarla, la fuente finalmente se instaló en los Princes Street Gardens en 1872. En ese momento, hubo algunas discusiones sobre su diseño. Por ejemplo, Edward Bannerman Ramsay, que era el decano de la cercana Iglesia Episcopaliana de St John's, la describió como "extremadamente indecente y vergonzosa". A pesar de estas opiniones, la fuente se convirtió en un elemento importante del paisaje de Edimburgo.
La fuente en la actualidad
En el año 2001, las autoridades de la ciudad permitieron que el agua volviera a fluir por la fuente, algo que no ocurría desde 1996. Hoy en día, la Fuente Ross es considerada un edificio histórico de categoría B, lo que significa que es un monumento importante que debe ser conservado.
Véase también
En inglés: Ross Fountain Facts for Kids
- Princes Street Gardens