Frédérick Lemaître para niños
Frédérick Lemaître (nacido el 28 de julio de 1800 y fallecido el 26 de enero de 1876) fue un famoso actor de teatro francés. Su nombre real era Antoine Louis Prosper Lemaitre, pero eligió "Frédérick" como su nombre artístico. Nació en la ciudad de El Havre.
Contenido
¿Quién fue Frédérick Lemaître?
Frédérick Lemaître fue una de las figuras más importantes del teatro en Francia durante el siglo XIX. Era conocido por su gran talento para interpretar papeles muy diferentes. Podía hacer reír al público con personajes cómicos o conmoverlos con papeles dramáticos.
Sus primeros pasos en el teatro
Frédérick estudió actuación durante dos años en el Conservatorio. Su primera vez en el escenario fue en un espectáculo de variedades. Esto ocurrió en un restaurante del famoso Palais Royal de París.
El 12 de julio de 1823, tuvo un papel importante en la obra L'Auberge des Arts. Al principio, esta obra se presentó de forma muy seria. Sin embargo, no gustó mucho al público. La noche siguiente, decidieron hacerla más divertida y cómica. ¡Fue un éxito total!
Éxitos en el escenario
Gracias a su talento, Frédérick consiguió un contrato en el Teatro de la Porte Saint-Martin. Allí, en 1827, actuó en la obra Trente ans ou la vie d'un joueur. Su interpretación fue tan buena que dejó una gran impresión en todos.
A partir de ese momento, Frédérick Lemaître tuvo un éxito tras otro. Uno de sus papeles más famosos fue en la obra Ruy Blas, escrita por el reconocido autor Victor Hugo.
Un final de carrera y su legado
Más tarde, Frédérick regresó al Teatro de la Porte Saint-Martin. Allí interpretó un papel en la obra Vautrin, del escritor Honorato de Balzac. La segunda función de esta obra fue prohibida. Esto ocurrió porque el peinado que usaba Frédérick en el escenario se parecía mucho a la peluca del rey Luis Felipe I de Francia.
Su última aparición en el teatro fue en 1873. En esa ocasión, interpretó el papel de un anciano judío en la obra Marie Tudor. Frédérick Lemaître falleció en 1876 en París. Fue enterrado en el Cementerio de Montmartre, en el barrio de Montmartre.
¿Sabías que...?
La vida de Frédérick Lemaître inspiró una película. Fue interpretado por el actor Pierre Brasseur en la película Les Enfants du paradis (Los niños del paraíso), dirigida por Marcel Carné en 1945.