robot de la enciclopedia para niños

Fort Stevens para niños

Enciclopedia para niños

Fort Stevens fue una importante base militar en la desembocadura del Río Columbia en el estado de Oregón, Estados Unidos. Fue construido al final de la guerra de Secesión y recibió su nombre en honor al General Isaac Stevens, quien también fue gobernador del Territorio de Washington. Este fuerte estuvo activo como reserva militar desde 1863 hasta 1947. Hoy en día, Fort Stevens está reconocido en el National Register of Historic Places de los Estados Unidos.

Historia de Fort Stevens

¿Por qué se construyó Fort Stevens?

Archivo:Conwell peter iredale
El pecio del Peter Iredale, agosto de 2006.

Fort Stevens se construyó durante la guerra de Secesión para proteger la entrada del Río Columbia. Era la base militar más importante de un sistema de defensa llamado "Three Fort Harbor Defense System". Los otros dos fuertes de este sistema eran Fort Canby y Fort Columbia, ubicados al otro lado del río, en la orilla de Washington.

El propósito principal del fuerte era defender la desembocadura del río de posibles ataques. En ese tiempo, había tensiones con Gran Bretaña debido a conflictos como la "guerra del Cerdo" (1859-1870) en las Islas San Juan y la "Disputa de la frontera de Alaska", donde las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña estuvieron a punto de convertirse en un conflicto mayor.

El naufragio del Peter Iredale

En 1906, la tripulación del velero Peter Iredale encontró refugio en Fort Stevens. Esto ocurrió después de que el capitán del barco encallara en una zona de arena conocida como Clatsop Spit. Los restos de este barco aún se pueden ver hoy en día en la playa, siendo un lugar muy visitado.

Fort Stevens en la Segunda Guerra Mundial

Archivo:Fort Stevens bunker
Búnker en los alrededores del fuerte.
Archivo:I-26 Japanese submarine
El hangar y la catapulta son visibles por delante de la torre de mando del I-25. Ahí se guardaba el "Glen" de Nobuo Fujita

Durante las noches del 21 y 22 de junio de 1942, un submarino japonés llamado I-25 disparó 17 veces contra Fort Stevens. Este evento lo convirtió en la única instalación militar en el territorio continental de Estados Unidos que recibió fuego enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, el ataque no causó daños importantes al fuerte. La única "baja" fue el campo de béisbol del fuerte.

Fort Stevens y sus defensas continuaron protegiendo el río hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial. En 1947, el fuerte fue cerrado. Todas sus armas fueron desmanteladas y las instalaciones quedaron bajo el cuidado del Cuerpo de Ingenieros de Ejército de los Estados Unidos. Años más tarde, el lugar fue transferido a los Parques Estatales de Oregón.

Parque estatal Fort Stevens

Fort Stevens se conserva hoy como parte del Fort Stevens State Park. Este parque es también una parte de los Lewis and Clark National and State Historical Parks. El parque tiene una extensión de 3700 acres y ofrece muchas actividades al aire libre. Los visitantes pueden acampar, disfrutar de la playa, nadar en el Lago Coffenbury, explorar senderos y visitar un museo histórico militar que cuenta la historia del fuerte.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Fort Stevens (Oregon) Facts for Kids

kids search engine
Fort Stevens para Niños. Enciclopedia Kiddle.