Fiambrera para niños
Una fiambrera, también conocida como lonchera, tartera o táper, es un recipiente con tapa. Se usa para llevar alimentos, especialmente comidas preparadas, y poder comerlas más tarde. Estos envases pueden estar hechos de diferentes materiales, como metal, vidrio o plástico.
La palabra "lonchera", que se usa mucho en varios países de Hispanoamérica, viene del inglés "lunch", que significa almuerzo.
Hoy en día, una de las marcas más conocidas de estos recipientes es Tupperware. Esta marca fue registrada y patentada en Estados Unidos por Earl Tupper en 1947. Por eso, a las fiambreras de plástico a menudo se les llama "táper".
¿Cómo han cambiado las fiambreras con el tiempo?
Las fiambreras han cambiado mucho a lo largo de los años. Antes, eran simples recipientes de metal. Ahora, son mucho más que eso. Algunas fiambreras modernas no solo transportan la comida, sino que también pueden calentarla o incluso cocinarla, como las fiambreras eléctricas.
Materiales de las fiambreras: ¿Cuáles son los mejores?
Los materiales con los que se fabrican las fiambreras también han mejorado. El objetivo es cuidar tanto los alimentos como a las personas que los consumen. Durante un tiempo, las fiambreras de plástico fueron las más populares. Sin embargo, ahora se usan más materiales que son mejores para el medio ambiente y que no contienen ciertas sustancias que pueden pasar a la comida.
Por ejemplo, la fibra de arroz o de trigo y el bambú son materiales que se están usando cada vez más. El acero inoxidable de buena calidad y el vidrio, que antes fueron menos comunes por ser más caros que el plástico, están volviendo a ser muy populares.
Actualmente, hay una gran variedad de fiambreras para todas las necesidades. Puedes encontrar una fiambrera perfecta para llevar tu almuerzo a la escuela, al trabajo o a cualquier excursión.
Véase también
En inglés: Lunchbox Facts for Kids