Felipe del Corral para niños
Felipe del Corral fue un escultor, imaginero y cantero español del siglo XVIII. Nació en Valencia y creó obras de arte para muchos lugares de España. Su trabajo artístico se desarrolló en la primera mitad del siglo.
Felipe del Corral era muy hábil. Sabía trabajar tanto la escultura religiosa, que son figuras para iglesias, como la escultura profana, que son figuras para otros lugares. También era experto en tallar en madera y en piedra. Participó en la decoración del Palacio Real de Madrid, donde hizo varias de las figuras de los reyes de España que adornan la Plaza de Oriente.
¿Cuáles fueron las obras más destacadas de Felipe del Corral?
Esculturas en madera
Del Corral hizo una hermosa imagen tallada en madera de la Virgen de los Dolores. Esta obra fue creada para la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca alrededor del año 1712. Es una de sus piezas más conocidas.
Esculturas en piedra
Entre sus obras hechas en piedra, destacan las esculturas de San Francisco de Borja, San Juan Bautista, San Luis Bertrán y San Juan el Evangelista. Estas se encuentran en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia. Las realizó junto con otro escultor, Leonardo Julio Capuz.
También son obra de Felipe del Corral las esculturas de los reyes Leovigildo y Alfonso VI. Estas estatuas están en la Plaza de Oriente de Madrid y fueron hechas entre 1750 y 1753. Son parte importante de la decoración de este lugar tan emblemático.