Estación de Arnos Grove para niños
Datos para niños Estación de Arnos Grove |
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![]() Entrada a la estación
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Ubicación | |||||||||
Coordenadas | 51°36′58″N 0°08′00″O / 51.616111, -0.133333 | ||||||||
Sector | Londres, ![]() |
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Localidad | Enfield | ||||||||
Zona | 4 | ||||||||
Datos de la estación | |||||||||
Inauguración | 19 de septiembre de 1932 | ||||||||
N.º de andenes | 4 | ||||||||
N.º de vías | 3 | ||||||||
Plataformas | 4 | ||||||||
Líneas | |||||||||
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La Estación de Arnos Grove es una estación del Metro de Londres. Se encuentra en la zona de Arnos Grove, dentro del barrio de Enfield en Londres. Forma parte de la Línea de Piccadilly, ubicada entre las estaciones de Bounds Green y Southgate. Pertenece a la Zona 4 del sistema de transporte.
La estación abrió sus puertas el 19 de septiembre de 1932. En ese momento, era la estación más al norte de la primera parte de la extensión de la Línea de Piccadilly, que iba desde Finsbury Park hasta Cockfosters. Arnos Grove fue el final de la línea por un tiempo, hasta que los trenes llegaron a Oakwood el 13 de marzo de 1933. Es la primera estación que sale a la superficie después de un largo tramo de túnel de la Línea de Piccadilly, si viajas desde el centro de Londres. La estación tiene cuatro andenes y tres vías para los trenes.
El arquitecto Charles Holden diseñó la estación, y su trabajo es considerado un ejemplo importante de la arquitectura moderna. En 1971, la estación fue reconocida como un edificio de patrimonio histórico. Fue renovada en 2005, manteniendo su diseño original. En 2011, su importancia histórica fue aún más destacada.
Contenido
¿Dónde se encuentra la Estación de Arnos Grove?
La estación está en la carretera A1110, conocida como Bowes Road. Sirve a una zona residencial tranquila y con muchos espacios verdes. Como se mencionó, es la primera estación que se ve en la superficie después de un largo túnel que empieza al este de la Estación de Barons Court y atraviesa el centro de Londres.
El nombre de la estación y del área cercana, Arnos Grove, viene de una antigua propiedad que estaba al norte de la estación. Arnos Grove es parte de un grupo de siete estaciones que van desde Cockfosters hasta Turnpike Lane. La oficina principal de este grupo se encuentra en la propia estación de Arnos Grove. Cerca de la estación, hay un edificio llamado Ash House, que es un lugar de descanso para los conductores de trenes. También puedes encontrar el Parque Arnos, la Escuela Broomfield y la Biblioteca de Bowes Road en los alrededores. La estación es famosa por su vestíbulo circular.
Historia de la Estación de Arnos Grove
Durante muchos años, las compañías de trenes no permitían que el metro se extendiera a los barrios de Haringey y Enfield. Esto causó que la estación de Finsbury Park, el final de la Línea de Piccadilly en ese momento, se llenara mucho.
En 1923, la gente empezó a pedir que se levantaran estas restricciones. Frank Pick, un importante directivo del Metro de Londres, mostró fotos de la congestión en Finsbury Park a la prensa para ayudar a la causa. Finalmente, en 1925, se permitió la extensión. Frank Pick trabajó en el plan y obtuvo la aprobación en 1929.
La construcción de la extensión comenzó en 1930. Se utilizaron 22 máquinas especiales para hacer los túneles. También se empleó a trabajadores que no tenían empleo en ese momento. La estación de Arnos Grove se inauguró el 19 de septiembre de 1932. Fue el final de la Línea de Piccadilly por un tiempo, hasta que la línea se extendió a Oakwood en 1933. El nombre "Arnos Grove" fue elegido después de preguntar la opinión del público.
¿Qué incidentes importantes han ocurrido en la estación?
- El 13 de octubre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó cerca de la estación Bounds Green. Esto causó que parte del túnel se derrumbara, y los trenes no pudieron pasar por esa zona durante dos meses.
- El 11 de agosto de 1948, un tren se salió de las vías en la estación.
- El 7 de julio de 2005, hubo un incidente en un tren que viajaba entre King's Cross St. Pancras y Russell Square. Los servicios de tren entre Hyde Park Corner y Arnos Grove se vieron afectados hasta el 4 de agosto de ese año.
Diseño y arquitectura de la estación
Charles Holden diseñó la estación de Arnos Grove, al igual que otras estaciones de la extensión. Usó un estilo moderno europeo, con ladrillo, vidrio y hormigón armado. El diseño incluye formas geométricas simples.
El edificio principal tiene una sala circular con forma de tambor. Está hecha de paneles de vidrio y ladrillo, y tiene un techo plano de hormigón. Este diseño se inspiró en la Biblioteca Pública de Estocolmo en Suecia. En el centro de esta sala circular, hay una antigua taquilla que ahora se usa para mostrar información sobre la estación y la línea.
La Estación de Arnos Grove hoy
La estación tiene tres vías de tren paralelas. Hay dos andenes que se pueden usar por ambos lados, entre la vía central y las vías exteriores. Los andenes se llaman 1, 2, 3 y 4. Los trenes que van hacia Cockfosters usan los andenes 1 y 2. Los trenes que van hacia el centro de Londres usan los andenes 3 y 4. La vía central se usa a menudo para los trenes que terminan su recorrido y cambian de dirección.
En julio de 2011, Arnos Grove fue declarada un monumento clasificado de grado II*. Esto significa que es un edificio de gran importancia histórica y arquitectónica. El periódico The Guardian la nombró uno de los 12 "Grandes Edificios Modernos" en 2007. El depósito de conductores de Arnos Grove ganó premios en 2011 por sus jardines, tanto en el concurso "Underground in Bloom" como en "London in Bloom".
¿Qué mejoras se han hecho en la estación?
En 2005, la estación fue renovada. Se mejoraron los sistemas de señalización, seguridad e información de los trenes. También se hicieron reparaciones y se pintó, se arregló el suelo y se instaló mejor iluminación. Se mejoró el sistema de cámaras de seguridad (CCTV) y se pusieron puntos de ayuda para personas con problemas de audición.
Durante la renovación, se mantuvieron muchas de las características originales de la estación, como:
- El edificio circular de ladrillo rojo con su techo de hormigón.
- Las paredes de ladrillo rojo oscuro a los lados del edificio y en el puente.
- Los medallones con siluetas de los años 30 en paneles de hormigón.
- El poste con el logo redondo del metro de los años 30 sobre el techo.
- Las ventanas grandes que van desde el suelo hasta el techo.
Servicios y conexiones de transporte
Servicios de tren
Un viaje en tren entre Arnos Grove y Southgate dura poco más de cuatro minutos. Los trenes pasan cada 3 a 9 minutos en dirección este y cada 2 a 6 minutos en dirección oeste, dependiendo de la hora del día. Si hay algún problema en la línea, la estación de Arnos Grove puede servir como un punto final temporal para los trenes. La estación tiene siete vías adicionales al sur para guardar trenes.
Conexiones con otros transportes
- Varias rutas de autobús de London Bus paran en la estación, incluyendo las rutas 34, 184, 232, 251, 298, 382 y la ruta nocturna N91.
- La Estación de ferrocarril de New Southgate está a unos diez minutos a pie de Arnos Grove.
Lugares cercanos a la estación
- Bounds Green
- Muswell Hill
- New Southgate
- Palmers Green
- Southgate
La estación en la cultura popular
- El edificio de la estación aparece en un episodio de la serie de televisión Agatha Christie's Poirot, donde se le llama "Marble Hill".
- La estación también sale en la película "The Chase" (2013) de Faolan Jones y en la versión de 1999 de "The End of the Affair".
- Un gato llamado Spooky vivía en la estación y era muy querido. En 2014, tuvo que ser trasladado al estacionamiento de la estación debido a la instalación de nuevas puertas automáticas.
Véase también
En inglés: Arnos Grove tube station Facts for Kids