Entrenador en jefe para niños
Un entrenador en jefe es la persona principal encargada de guiar y desarrollar a un equipo deportivo, ya sea de hombres o de mujeres. Generalmente, es el entrenador mejor pagado de un equipo. A menudo, hay otros entrenadores que trabajan bajo sus órdenes, especializándose en áreas como el ataque, la defensa o en el entrenamiento de jugadores específicos. En deportes como el béisbol, al entrenador en jefe se le suele llamar mánager.
Contenido
¿Qué hace un entrenador en jefe de fútbol americano en la preparatoria?
En las escuelas preparatorias (conocidas como high school en algunos lugares), los entrenadores en jefe suelen ser también maestros. Aunque reciben un pequeño aumento en su sueldo por entrenar, el tiempo y el esfuerzo que dedican a este trabajo son muy grandes. Por eso, un entrenador en jefe de preparatoria debe tener muchas ganas de invertir su tiempo y ser un apasionado del deporte.
Como a veces es difícil encontrar entrenadores para las escuelas preparatorias, el entrenador en jefe tiene mucho control sobre los detalles del equipo. Incluso puede que tenga otras responsabilidades, como coordinar las jugadas de ataque o de defensa.
El rol del entrenador en jefe en el fútbol americano universitario
Una característica importante de los entrenadores en jefe de fútbol americano universitario es que cambian de trabajo con bastante frecuencia. Aunque hay algunas excepciones notables, como Joe Paterno, Frank Beamer y Bobby Bowden, es común que estos entrenadores cambien de universidad y rara vez se quedan en una misma escuela por más de diez años. Cuentan con un equipo de asistentes muy bien pagados, lo que les permite concentrarse en la estrategia general del equipo, en lugar de los detalles de los entrenamientos.
El entrenador universitario es la cara visible del equipo, especialmente porque muchos jugadores jóvenes no quieren ser el centro de atención de los medios. A menudo, se les pide que hablen sobre situaciones que ocurren fuera del campo de juego, como el cumplimiento de las reglas o el comportamiento de los jugadores. A veces, un entrenador puede volverse muy famoso por sí mismo, como Steve Spurrier con los Gamecocks de Carolina del Sur o Roberto "Tapatío" Méndez con los Pumas CU.
El entrenador en jefe en la NFL: Nivel profesional
En el nivel profesional, los entrenadores pueden ganar salarios muy altos, de millones de dólares al año. No son tan conocidos como los entrenadores universitarios o los propios jugadores. Esto permite que el entrenador en jefe profesional dedique más tiempo a las tácticas de juego y a los libros de jugadas, que son revisados por personal aún mejor pagado que en el nivel universitario. El trabajo de entrenador en jefe, debido a los largos viajes y la presión, es muy exigente. Por los buenos salarios en estos niveles tan altos, muchos entrenadores se retiran antes de cumplir los cincuenta años.
Véase también
En inglés: Head coach Facts for Kids