El cuervo y la zorra para niños
El cuervo y la zorra es una fábula muy conocida, creada por el famoso escritor griego Esopo. Las fábulas son historias cortas que nos enseñan una lección o moraleja.
Contenido
¿De qué trata la fábula "El cuervo y la zorra"?
Esta fábula nos cuenta la historia de una zorra muy astuta. Un día, un cuervo había conseguido un trozo de queso y se posó en la rama de un árbol para comérselo. La zorra, al ver el queso, quiso conseguirlo.
La astucia de la zorra para conseguir el queso
Como el cuervo estaba en lo alto del árbol, fuera de su alcance, la zorra ideó un plan. Empezó a decirle al cuervo lo hermoso que era y lo bien que cantaba. La zorra halagó tanto al cuervo que este se sintió muy orgulloso. Para demostrar su hermosa voz, el cuervo abrió el pico para cantar. Al hacerlo, el trozo de queso se le cayó. La zorra, rápidamente, lo tomó y se fue.
¿Cuál es la enseñanza de esta fábula?
La moraleja de "El cuervo y la zorra" es una lección importante: Quien te dice cosas bonitas que no son ciertas, a menudo busca quitarte algo valioso. Nos enseña a tener cuidado con los halagos excesivos, ya que a veces esconden intenciones ocultas.
¿Quiénes han reescrito esta fábula?
A lo largo de la historia, muchos autores han vuelto a contar la fábula de Esopo, adaptándola a su propio estilo. Algunos de ellos son:
- Fedro
- Don Juan Manuel
- El arcipreste de Hita
- Jean de La Fontaine
- Félix María de Samaniego
- Juan Eugenio Hartzenbusch
Esta historia ha sido tan popular que también se ha representado en muchas ilustraciones y obras de arte decorativas.
Véase también
En inglés: The Fox and the Crow (Aesop) Facts for Kids