Egoz para niños
El Egoz (en hebreo: אגוז, que significa "nuez") fue un barco que se hundió en el mar Mediterráneo el 10 de enero de 1961. Este barco transportaba a personas judías que viajaban desde Marruecos hacia Israel. En ese momento, viajar de Marruecos a Israel era una tarea muy difícil para los judíos debido a las leyes de la época.
El Barco Egoz: Una Historia de Esperanza
El Egoz era un barco que operaba en secreto. Llevaba a 44 personas judías que buscaban llegar a Israel desde Marruecos. A bordo también viajaba una persona israelí que era parte del gobierno de Israel, y dos miembros de la tripulación de nacionalidad española.
El Viaje Secreto
El viaje del Egoz era muy importante para las personas a bordo, ya que representaba una oportunidad para iniciar una nueva vida. Lamentablemente, el barco se hundió en el mar. Después del accidente, solo se encontraron 22 cuerpos de las personas que viajaban. Estos cuerpos fueron enterrados en un cementerio judío en Marruecos.
Un Recuerdo Duradero
Muchos años después, en 1992, los 22 cuerpos que se habían encontrado fueron trasladados y enterrados de nuevo en el Cementerio Civil Nacional del Estado de Israel. Este cementerio se encuentra en el Monte Herzl, en la ciudad de Jerusalén.
Para honrar a todas las personas que viajaban en el Egoz y que nunca fueron encontradas, se construyó una tumba simbólica, es decir, una tumba vacía. Además, se levantó un monumento especial junto a las tumbas para recordar a todas las víctimas de este trágico suceso.
