robot de la enciclopedia para niños

Jeane Dixon para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Jeane Dixon
Información personal
Nacimiento 5 de enero de 1904
Medford (Estados Unidos)
Fallecimiento 25 de enero de 1997 o 26 de enero de 1997
Washington D. C. (Estados Unidos)
Causa de muerte Insuficiencia cardíaca
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Agente inmobiliaria y astróloga

Jeane L. Dixon (nacida el 5 de enero de 1904 – fallecida el 25 de enero de 1997) fue una mujer estadounidense muy conocida en el siglo XX. Se dedicaba a la astrología y se decía que tenía habilidades para predecir el futuro. Fue famosa por sus columnas en periódicos, sus predicciones publicadas y su biografía.

¿Quién fue Jeane Dixon?

Jeane Dixon nació con el nombre de Lydia Emma Pinckert. Sus padres, Gerhart y Emma Pinckert, eran inmigrantes de Alemania. Nació en Medford, Wisconsin, pero creció en Misuri y California.

¿Cuándo nació Jeane Dixon?

Aunque se ha dicho que nació en 1918 o 1910, una investigación de un periódico llamado National Observer concluyó que su nacimiento fue en 1904. Para esto, entrevistaron a sus familiares y revisaron documentos oficiales.

La infancia de Jeane Dixon y su matrimonio

En el sur de California, el padre de Jeane tenía un negocio de automóviles. Se asoció con Hal Roach, un productor de cine y televisión. Jeane contó que, cuando era niña en California, una "gitana" le dio una bola de cristal y le leyó la mano. Le dijo que sería una "vidente" famosa y que daría consejos a personas importantes.

En 1939, Jeane se casó con James Dixon. Estuvieron juntos hasta que él falleció y no tuvieron hijos. Su esposo era distribuidor de automóviles y luego trabajó en el negocio de bienes inmuebles en Washington D. C.. Jeane trabajó con él durante muchos años como presidenta de la empresa.

La carrera de Jeane Dixon como vidente

Jeane Dixon supuestamente hizo varias predicciones importantes. Una de las más conocidas fue sobre el presidente John F. Kennedy.

Predicciones sobre líderes mundiales

El 13 de mayo de 1956, en la revista Parade Magazine, Jeane Dixon escribió que las elecciones de 1960 serían ganadas por un demócrata y que esta persona "sería asesinada o moriría en funciones". Más tarde, predijo que Richard Nixon ganaría en 1960 y que Kennedy perdería. Sin embargo, también dijo en 1956 que el presidente sería "asesinado o moriría en funciones", aunque no especificó si sería en su primer mandato.

En 1965, Jeane predijo que "en este siglo un papa sería herido físicamente". Esta predicción se cumplió en parte cuando el Papa Juan Pablo II fue herido en un ataque en 1981.

Los libros de Jeane Dixon

Jeane Dixon escribió siete libros. Entre ellos, se encuentra su propia historia de vida, un libro de horóscopos para perros y un libro de cocina astrológica. A pesar de sus supuestas habilidades para adivinar el futuro, ella se consideraba una católica muy devota. Afirmaba que sus poderes venían de Dios.

Personas importantes como Richard Nixon y Nancy Reagan seguían sus predicciones.

El "Efecto Jeane Dixon"

El matemático John Allen Paulos, de la Temple University, creó el término "el efecto Jeane Dixon". Este término se refiere a la tendencia de las personas a recordar y destacar unas pocas predicciones que resultaron correctas, mientras que olvidan o ignoran muchas otras que fueron incorrectas.

Predicciones que no se cumplieron

Muchas de las predicciones de Jeane Dixon no se hicieron realidad. Por ejemplo, predijo que una disputa en las islas de Quemoy y Matsu causaría la Tercera Guerra Mundial en 1958. También predijo que Walter Reuther ganaría las elecciones presidenciales de 1964 en Estados Unidos. Otra predicción incorrecta fue que el segundo hijo del primer ministro canadiense Pierre Trudeau y su esposa Margaret sería una niña (fue un niño). Además, predijo que la Unión Soviética sería la primera en enviar un hombre a la Luna, lo cual no ocurrió.

Fallecimiento de Jeane Dixon

Jeane Dixon sufrió un infarto y falleció en el Sibley Memorial Hospital en Washington D. C. el 25 de enero de 1997.

El legado de Jeane Dixon

Muchas de las pertenencias de Jeane Dixon fueron a parar a manos de Leo M. Bernstein, un investigador y banquero de Washington D. C. En 2002, Bernstein abrió el "Jeane Dixon Museum and Library" en Strasburg, Virginia. Allí se exhibían las propiedades de la vidente. Bernstein falleció en 2008, y en julio de 2009, las pertenencias de Jeane Dixon fueron vendidas en una subasta.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Jeane Dixon Facts for Kids

kids search engine
Jeane Dixon para Niños. Enciclopedia Kiddle.