Edificio de la Jefatura de bomberos de Brooklyn para niños
El edificio conocido como antigua Jefatura de bomberos de Brooklyn es un lugar histórico muy importante en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Freeman y construido en 1892. Su propósito original era ser la sede principal del Departamento de Bomberos de Brooklyn. Después de muchos años, en la década de 1970, dejó de ser una estación de bomberos y fue transformado en apartamentos para vivir. Este edificio ha sido descrito como "uno de los edificios más hermosos y llamativos" de la ciudad. Por su importancia, fue reconocido como un lugar de interés en Nueva York en 1966 y luego a nivel nacional en 1972, al ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Datos para niños Antigua Jefatura de bomberos de Brooklyn |
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Monumentos Históricos de Nueva York y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
![]() Jefatura de bomberos de Brooklyn en 1910
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | 365-367 Jay St., Brooklyn, Nueva York, EE. UU. | |
Coordenadas | 40°41′34″N 73°59′13″O / 40.692778, -73.986944 | |
Información general | ||
Usos | Originalmente, parque de bomberos; en la actualidad, apartamentos residenciales. | |
Estilo | Románico richardsoniano | |
Declaración | 19 de abril de 1966 y 20 de enero de 1972 | |
Construcción | 1892 | |
Coste | 150 000 dólares | |
Propietario | Ciudad de Nueva York | |
Detalles técnicos | ||
Plantas | 5 y 7 en la torre | |
Ascensores | 1 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Frank Freeman | |
Historia de un Edificio Especial
¿Cómo Nació la Jefatura?
En 1890, el Departamento de Bomberos de Brooklyn decidió que necesitaba un edificio nuevo y más grande para su sede principal. Querían que tuviera una torre alta para vigilar la ciudad. Compraron un terreno en la calle Jay, cerca de otra estación de bomberos, por 15 000 dólares.
Al principio, hubo un debate sobre quién sería el arquitecto. El jefe de bomberos, John Ennis, quería a Rudolph Daus. Pero el encargado de obras de la ciudad, John P. Adams, prefería a otra empresa. Al final, se pusieron de acuerdo y eligieron a Frank Freeman. Freeman era muy conocido por su estilo arquitectónico llamado románico richardsoniano.
De Sede Principal a Estación Local
El nuevo edificio de bomberos costó 150 000 dólares y se terminó en 1892. Sin embargo, los bomberos no se mudaron hasta marzo de 1894. Aunque fue diseñado para ser la sede principal de los bomberos de Brooklyn, solo lo fue por seis años. En 1898, Brooklyn se unió a la ciudad de Nueva York, y el departamento de bomberos de Brooklyn pasó a formar parte del Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD). Así, el edificio se convirtió en una estación de bomberos más, aunque era "la estación de bomberos más espléndida de cualquier barrio de Nueva York".
El edificio siguió siendo una estación de bomberos del NYFD hasta la década de 1970. Varias unidades de bomberos trabajaron allí, como las compañías Ladder 110 y 118, Engine 207, y el Batallón 31. En los años 30, también albergó a Searchlight 2, una unidad que usaba vehículos especiales con reflectores grandes, porque en esa época los camiones de bomberos no tenían sus propias luces potentes.
Unidades de Bomberos Famosas
La Compañía Rescue 2 es una de las unidades más especiales del NYFD. Fue creada en 1926 para ayudar a otras unidades con equipo y entrenamiento especiales. Su trabajo es rescatar a personas de edificios en llamas y también "rescatar a los rescatadores". Esta unidad estuvo en la estación de la calle Jay desde 1929 hasta 1946, cuando se mudó a otra estación.
A lo largo de los años, muchas unidades de bomberos tuvieron su base en este edificio. Aquí puedes ver algunas de ellas:
Unidad | Periodo |
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Division 6 | De enero de 1898 a enero de 1906 |
Ladder 118 | De junio de 1901 a octubre de 1929 |
Searchlight Engine 3 | De junio de 1901 a julio de 1903 |
Water Tower 6 | De julio de 1903 a agosto de 1936 De diciembre de 1936 a mayo de 1936 |
Division 10 | De abril de 1906 a enero de 1930 De enero de 1951 a abril de 1951 |
Searchlight 2 | De septiembre de 1922 a junio de 1928 De octubre de 1929 a febrero de 1925 |
Rescue 2 | De octubre de 1929 a mayo de 1946 |
Ambulance 2 | De enero de 1938 a junio de 1949 |
Engine 207 | De mayo de 1946 a diciembre de 1971 |
Ladder 110 | De junio de 1949 a junio de 1972 |
Batallion 31 | De mayo de 1946 a abril de 1972 |
Reconocimiento y Nuevos Usos
En 1966, el edificio fue declarado un punto de interés de Nueva York. En 1972, se añadió a la lista de edificios históricos del Registro Nacional de Lugares Históricos. Después de que el NYFD se mudara, el edificio fue alquilado por un tiempo a la Universidad Politécnica de Nueva York.
En 1987, se propuso transformar el edificio, que estaba vacío, en dieciocho apartamentos para personas con bajos ingresos y personas mayores. Este proyecto, llamado Metrotech, tuvo algunas dificultades. Finalmente, en 1989, el edificio fue renovado para dar vivienda a personas que habían sido reubicadas por el proyecto Metrotech.
En los años 90, una organización benéfica llamada Black United Fund se hizo cargo del edificio. En 2005, volvió a manos de la ciudad. Sin embargo, el edificio siguió deteriorándose. En 2006, el New York Times dijo que se veía "viejo y descuidado" y que necesitaba reparaciones, con partes del techo destruidas.
Hoy en día, el edificio sigue siendo responsabilidad de la administración local. Fue renovado para seguir siendo un lugar de viviendas con un presupuesto de 400 000 dólares. El proyecto de renovación comenzó en la primavera de 2011 y terminó con su reinauguración en 2015.
¿Cómo es el Edificio?
Un Diseño Impresionante
El edificio ha recibido muchos elogios por su diseño. Un informe oficial lo describió como "una de las composiciones arquitectónicas más hermosas y sorprendentes de Nueva York" y "uno de los mejores edificios de Brooklyn". Un crítico de arquitectura, Francis Morrone, lo llamó "simplemente, la estación de bomberos más espléndida de cualquier barrio de Nueva York". La guía AIA Guide to New York City lo describe como "un edificio sobre el que escribir a casa", y su diseño "exuberante y vigoroso" es considerado una obra maestra del estilo románico richardsoniano.
Materiales y Colores
El edificio está construido con granito y tiene detalles de arenisca roja, ladrillo y terracota. El techo, que tiene forma de pirámide, está cubierto con tejas rojas y adornos de cobre. Los colores del edificio han sido descritos como "sutiles e ingeniosos".
Espacios Interiores y Sus Funciones
El edificio tiene un sótano, cinco pisos y una torre de siete pisos al lado. La torre, que se usaba para vigilancia, mide unos 38 metros de altura desde la acera. La fachada que da a la calle Jay mide unos 15 metros de ancho. En la fachada, hay tres filas verticales de ventanas agrupadas en dos secciones. A la derecha, dos filas de ventanas están sobre un arco grande y bellamente tallado. Este arco era la entrada para los vehículos de bomberos y tenía un letrero que decía "FIRE HEAD QUARTERS" (Jefatura de Bomberos), que ya no está. A la izquierda, una torre con un techo piramidal se eleva por encima del resto del edificio. Las dos partes del edificio están unidas por unas torretas de diferentes alturas.
En su diseño original, la puerta principal, a la izquierda de la entrada de los vehículos, era de roble. Llevaba a un vestíbulo con un ascensor que tenía puertas de hierro forjado para subir a los pisos superiores. En la planta baja, donde estaban los vehículos, había espacio para los camiones y también establos para los caballos, que todavía se usaban en esa época.
En el primer piso estaban las oficinas del Comisionado y de otros jefes, con todo lo necesario para el trabajo administrativo. Los archivos y almacenes estaban en el segundo piso. También había una sala para los bomberos que habían roto alguna regla, antes de que el Comisionado decidiera su caso. El tercer piso se usaba para entrenar a los bomberos, especialmente a los nuevos. El cuarto piso estaba dedicado al sistema de alarma telegráfica, con kilómetros de cables de cobre que se extendían por todo Brooklyn. Todos los pisos, excepto el de la entrada, tenían acabados de maderas finas, principalmente roble antiguo.