David Cage para niños
Datos para niños David Cage |
||
---|---|---|
![]() Cage en el Festival de Videojuegos de París, 2008
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 9 de junio de 1969 Mulhouse, Chef-lieu, Alto Rin, Gran Este, Francia |
|
Nacionalidad | Francesa | |
Información profesional | ||
Ocupación | Productor de videojuegos, diseñador, compositor, guionista, realizador y diseñador de videojuegos | |
Área | Realizador | |
Años activo | 1997-presente | |
Obras notables | Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human | |
Título | Fundador y CEO de Quantic Dream | |
Distinciones |
|
|
David De Gruttola (nacido en Mulhouse, Alto Rin, Francia, el 9 de junio de 1969), más conocido como David Cage, es un talentoso diseñador de videojuegos y compositor francés. Es famoso por crear y dirigir videojuegos que cuentan historias profundas y emocionantes.
Entre sus obras más conocidas se encuentran Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Todos estos juegos fueron desarrollados por su propia compañía, Quantic Dream.
Contenido
¿Qué hace David Cage en la industria de los videojuegos?
David Cage es el líder de la compañía Quantic Dream, que fundó en 1997. Esta empresa se dedica a crear videojuegos y a usar una técnica llamada captura de movimiento. La captura de movimiento permite grabar los movimientos de actores reales para que los personajes de los videojuegos se muevan de forma muy realista.
En Quantic Dream, David Cage es el fundador y codirector. También es el diseñador principal de los juegos y el guionista, lo que significa que escribe las historias de los videojuegos.
Sus inicios en la música y el sonido
Antes de dedicarse por completo a los videojuegos, David Cage fue músico profesional. En 1993, creó una empresa llamada Tótem Interactive. Esta compañía se especializaba en producir música y sonido para diferentes proyectos.
Trabajó como músico para varios programas de televisión, películas y, por supuesto, videojuegos. Su trabajo consistía en crear las bandas sonoras originales, es decir, toda la música que escuchas mientras juegas o ves una película.
Primeros trabajos musicales en videojuegos
Algunas de sus primeras contribuciones musicales en videojuegos, bajo su nombre original De Gruttola, incluyen:
- Cheese Cat-Astrophe, un juego protagonizado por Speedy Gonzales (1995).
- Timecop (1995).
- Hardline (1997).
Los videojuegos más importantes de David Cage
Como creador de videojuegos, David Cage ha diseñado títulos muy innovadores que se centran en la narrativa y las decisiones del jugador.
- En 1999, diseñó The Nomad Soul.
- En 2005, lanzó Fahrenheit, un juego que fue muy bien recibido por su historia.
- En 2010, se lanzó Heavy Rain, un juego que permite a los jugadores tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia.
- En 2012, su compañía presentó un nuevo motor gráfico, una herramienta tecnológica que ayuda a crear gráficos más impresionantes en los juegos.
- En 2013, mostró una demostración técnica llamada The Dark Sorcerer en la Electronic Entertainment Expo. Era una animación de comedia para la consola PlayStation 4.
- En octubre de 2013, se lanzó Beyond: Two Souls, un juego que él mismo escribió y dirigió.
- En 2018, salió a la venta Detroit: Become Human. Este videojuego, también dirigido y escrito por él, explora temas interesantes sobre el futuro y la inteligencia artificial.
Lista de videojuegos dirigidos por David Cage
Aquí tienes una lista de los videojuegos más destacados en los que David Cage ha trabajado como director o diseñador principal:
- The Nomad Soul (1999)
- Fahrenheit (2005)
- Heavy Rain (2010)
- Beyond: Two Souls (2013)
- Detroit: Become Human (2018)
- Star Wars Eclipse