Dan Houser para niños
Datos para niños Daniel Houser |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Otros nombres | Dan | |
Nacimiento | 24 de mayo de 1974![]() |
|
Residencia | Brooklyn, Nueva York | |
Nacionalidad | Británica | |
Lengua materna | Inglés | |
Familia | ||
Familiares | Walter Houser (padre) Geraldine Moffat (madre) Sam Houser (hermano) |
|
Educación | ||
Educado en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | productor, guionista, desarrollador de videojuegos, actor de doblaje y vicepresidente de la creatividad Rockstar Games | |
Años activo | 1998 - actualidad | |
Conocido por | Grand Theft Auto | |
Distinciones | Premios BAFTA de Videojuegos | |
Daniel Houser (nacido en Londres, Reino Unido, el 24 de mayo de 1974), conocido como Dan, es un productor y desarrollador de videojuegos británico. Junto con su hermano Sam Houser, fue una figura clave en la empresa Rockstar Games.
Dan Houser es famoso por haber producido y escrito varios videojuegos populares. Entre ellos se encuentran títulos de la serie Grand Theft Auto, Bully, Red Dead Redemption 2 y Max Payne 3. Después de un tiempo de descanso, se anunció su salida de Rockstar Games el 11 de marzo de 2020.
Contenido
¿Quién es Daniel Houser?
Daniel Houser nació en Londres. Sus padres son Walter Houser, un abogado, y Geraldine Moffat, una actriz. Desde pequeño, Dan y su hermano Sam soñaban con ser estrellas de la música. De hecho, el nombre de su futura compañía, Rockstar Games, se inspiró en ese sueño.
Sus primeros años y educación
Aunque le gustaba la música, Dan siempre tuvo una gran pasión por contar historias. Creció cerca de una tienda de videos, lo que le permitió ver muchas películas. Le encantaban las películas de Estados Unidos, especialmente las de misterio y las del oeste.
Una de sus películas favoritas es The Warriors, dirigida por Walter Hill. Curiosamente, años después, en 2005, su equipo crearía un videojuego basado en esa misma película.
Dan y su hermano Sam asistieron a la St. Paul's School. Allí conocieron a Terry Donovan, quien más tarde los ayudaría a fundar Rockstar Games. Después, Dan estudió geografía y se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford en 1995.
Su carrera en los videojuegos
Poco después de graduarse, Dan Houser empezó a trabajar en una empresa llamada BMG Interactive. Aunque no sabía mucho sobre cómo se hacían los videojuegos, tenía muchas ideas creativas. En 1998, esta empresa fue comprada por Take-Two Interactive.
Desde entonces, Dan Houser ha sido reconocido por su trabajo en muchos videojuegos. Ha sido productor de cinco juegos de la serie Grand Theft Auto. También ha trabajado como escritor y, en ocasiones, como actor de voz para algunos de estos juegos.
Trabajos destacados de Daniel Houser
Daniel Houser ha participado en la creación de muchos videojuegos importantes. Aquí te mostramos algunos de los títulos en los que trabajó:
Como productor
- Grand Theft Auto III (2001)
- Smuggler's Run: Warzones (2002)
- Grand Theft Auto: Vice City (2002)
- Grand Theft Auto: San Andreas (2004)
- Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2004)
- Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006)
- Grand Theft Auto V (2013)
Como escritor
- Grand Theft Auto: London, 1969 (1999)
- Grand Theft Auto 2 (1999)
- Grand Theft Auto III (2001)
- Smuggler's Run 2: Hostile Territory (2001)
- Grand Theft Auto: Vice City (2002)
- Grand Theft Auto: San Andreas (2004)
- Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005)
- Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006)
- Bully (2006)
- Grand Theft Auto IV (2008)
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009)
- Red Dead Redemption (2010)
- Max Payne 3 (2012)
- Grand Theft Auto V (2013)
- Red Dead Redemption 2 (2018)
Como actor de voz
- X-Squad (2000)
- Red Dead Redemption Undead Nightmare (2010)
- Grand Theft Auto III (2001)
- Grand Theft Auto: Vice City (2002)