Damas Pintadas para niños
Las Damas Pintadas (Painted Ladies en inglés) es un nombre especial que se usa en la arquitectura de Estados Unidos para referirse a casas antiguas. Estas casas son de los estilos victoriano o eduardiano y están pintadas con tres o más colores. El objetivo de usar tantos colores es resaltar los detalles bonitos de su diseño.
Contenido
¿Qué son las Damas Pintadas?
Las Damas Pintadas son casas que llaman la atención por sus fachadas llenas de color. Imagina una casa con muchos adornos en su madera o piedra; al pintarlos de diferentes tonos, se hacen más visibles y la casa se ve más alegre. Este estilo de pintura ayuda a que cada parte de la casa, como las ventanas, los balcones o los detalles del techo, se destaque.
Origen del Nombre
El término "Damas Pintadas" fue usado por primera vez por dos escritores, Elizabeth Pomada y Michael Larsen. Ellos lo incluyeron en su libro Painted Ladies - San Francisco's Resplendent Victorians. En este libro, hablaban específicamente de las casas victorianas de San Francisco que estaban pintadas de esta manera tan particular.
¿Dónde se encuentran las Damas Pintadas?
Aunque el nombre se hizo famoso por las casas de San Francisco, hoy en día se usa para describir grupos de casas victorianas coloridas en muchas otras ciudades de Estados Unidos. Algunos ejemplos de lugares donde puedes encontrar estas casas tan especiales son:
- El barrio de Charles Village en Baltimore.
- Lafayette Square en San Luis.
- Gran parte de Nueva Orleans.
- Columbia-Tusculum en Cincinnati.
- El West End en Toledo, Ohio.
- Cape May en Nueva Jersey.
Véase también
En inglés: San Francisco row houses Facts for Kids