Currant bun para niños
Un currant bun es un tipo de panecillo dulce que lleva pasas o pasas de Corinto en su masa. Es un delicioso bocado, a menudo disfrutado como parte del desayuno o la merienda. Es importante no confundirlo con otros panecillos que llevan especias como canela o clavo, pero no pasas. Una versión muy conocida de este panecillo es el Chelsea bun.
Contenido
Historia de los Panecillos de Pasas
¿Quién inventó el currant bun?
Hacia finales del siglo XVII, un hombre llamado Samuel Wigley fundó la "Currant Bun Company" en Southampton, una ciudad en el Reino Unido. Él tuvo la idea de combinar las pasas que importaba de la isla de Zante con sus conocimientos de panadería tradicional. Así fue como creó el currant bun que conocemos hoy.
El famoso Chelsea bun
Muchos años después, en 1824, un panadero llamado Duncan Higgins tomó la receta del currant bun y la mejoró. Usó las pasas de Zante, que ya eran muy fáciles de conseguir en ese momento. Creó así el clásico Chelsea bun en su panadería, que estaba cerca del elegante barrio de Chelsea (Londres). Este panecillo se hizo muy popular y es una variante famosa del currant bun.
Véase también
En inglés: Currant bun Facts for Kids