robot de la enciclopedia para niños

Cuarenta acres y una mula para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:FreedmenVotingInNewOrleans1867
Exesclavos en Nueva Orleans durante la época de la Reconstrucción

La frase Cuarenta acres y una mula se refiere a una promesa importante en la historia de los Estados Unidos. Esta promesa se hizo a algunas familias que habían sido liberadas de la esclavitud justo después de la Guerra de Secesión. La idea era darles una oportunidad para empezar una nueva vida con su propia tierra y herramientas.

¿Qué fue "Cuarenta acres y una mula"?

La promesa de "Cuarenta acres y una mula" surgió de una orden especial llamada Orden Especial de Campo No. 15. Esta orden fue emitida por el General de la Unión William Tecumseh Sherman el 16 de enero de 1865, mientras la Guerra de Secesión estaba terminando. La orden decía que algunas familias que habían sido liberadas recibirían parcelas de tierra de hasta 40 acres (aproximadamente 16 hectáreas). Además, se les daría una mula para ayudarles a trabajar la tierra y comenzar su propia agricultura.

¿Por qué se hizo esta promesa?

Esta orden fue el resultado de conversaciones entre el Secretario de Guerra Edwin M. Stanton y algunos líderes que estaban en contra de la esclavitud, como Charles Sumner y Thaddeus Stevens. La Guerra Civil había cambiado muchas cosas, y la esclavitud, que había sido una parte importante de la sociedad, estaba llegando a su fin. Se buscaba una forma de ayudar a las personas liberadas a tener un futuro.

¿Cómo reaccionaron las personas liberadas?

Muchas personas que habían sido esclavizadas estaban muy emocionadas con la idea de tener su propia tierra. Habían trabajado la tierra de otros durante mucho tiempo sin recibir nada a cambio. Esperaban poder reclamar legalmente esos 40 acres y la mula una vez que la guerra terminara. Algunas de estas personas incluso tomaron la iniciativa y comenzaron a ocupar parcelas de tierra en las costas de Carolina del Sur, Georgia y Florida.

¿Qué pasó con la promesa?

Lamentablemente, la promesa de "Cuarenta acres y una mula" no duró mucho. Cuando Abraham Lincoln falleció, su sucesor en la presidencia, Andrew Johnson, revocó y canceló explícitamente órdenes como la Orden Especial de Campo No. 15. Esto significó que la mayoría de las tierras que se habían prometido no fueron entregadas a las familias liberadas.

La política de la Reconstrucción

Aunque hubo algunas distribuciones de tierra bajo el control militar por un corto tiempo, la política principal del gobierno durante la época de la Reconstrucción (el período después de la Guerra Civil) se centró en que las personas de color trabajaran por un salario, no en que fueran dueñas de tierras. Por esta razón, gran parte de la tierra que se había asignado durante la guerra fue devuelta a sus antiguos dueños.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Forty acres and a mule Facts for Kids

kids search engine
Cuarenta acres y una mula para Niños. Enciclopedia Kiddle.