Crash Bandicoot: The Huge Adventure para niños
Datos para niños Crash Bandicoot: The Huge Adventure |
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Información general | |||||
Desarrollador | Vicarious Visions | ||||
Distribuidor | Universal Interactive Konami (sólo en Japón) |
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Diseñador | Luis Barriga Karthik Bala |
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Director | Karthik Bala Jesse Booth Mike Meischeid |
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Productor | Karthik Bala Tobi Saulnier Daniel Suarez |
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Programador | Nate Trost Robert Trevellyan Alex Rybakov Jesse Raymond Chris Pruett Jesse Booth Viktor Kuzmin |
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Artista | Steve Derrick Theodore Bialek Christopher Winters Mei He Jason Harlow Carl Schell Jim Powell Wes Merritt Jorge Diaz Florian Freisleder |
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Compositor | Manfred Linzner Todd Masten |
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Franquicia | Crash Bandicoot | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones |
ESRB
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Datos del software | |||||
Plataformas | Game Boy Advance | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Cartucho | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | |||||
Cronología de videojuegos | |||||
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Crash Bandicoot: The Huge Adventure (conocido como Crash Bandicoot XS en Europa) es un videojuego de plataformas creado por Vicarious Visions. Fue lanzado por Universal Interactive Studios para la Game Boy Advance en 2002.
Este juego es la séptima entrega de la famosa serie Crash Bandicoot. Es especial porque fue el primer juego de Crash que no salió en una consola PlayStation. También fue el primero en ser lanzado para una consola portátil.
La historia trata sobre el malvado Doctor Neo Cortex, quien usa una máquina gigante llamada «Minimizador Planetario» para encoger la Tierra. El héroe, Crash Bandicoot, debe recolectar unos cristales especiales. Estos cristales servirán para activar un aparato que devolverá la Tierra a su tamaño normal. Para lograrlo, Crash tendrá que vencer al Doctor Cortex y a sus ayudantes.
El juego fue bien recibido por la crítica, especialmente por sus gráficos y diseño. Una secuela, Crash Bandicoot 2: N-Tranced, fue lanzada en 2003.
Contenido
¿Cómo se juega a Crash Bandicoot: The Huge Adventure?
Crash Bandicoot: The Huge Adventure es un videojuego de plataformas donde controlas a Crash Bandicoot. Tu misión principal es conseguir veinte cristales para que la Tierra vuelva a su tamaño normal.
El juego se desarrolla en varios lugares, a los que puedes llegar desde unos centros principales. Al principio, solo el primer centro está disponible. Cada centro tiene cinco niveles y un jefe final.
Recolectando Cristales y Gemas
En cada nivel, tu objetivo es encontrar un Cristal escondido. Una vez que consigues los cinco cristales de un centro, debes enfrentarte al jefe que protege esa zona. Al vencer al jefe, podrás acceder a un nuevo centro. Cuando hayas recolectado los veinte cristales, la Tierra se hará grande de nuevo y habrás ganado el juego.
Además de los cristales, puedes recolectar gemas. Hay gemas normales y gemas de colores. Las gemas normales se consiguen si rompes todas las cajas de un nivel o si encuentras un área secreta. Las gemas de colores están en zonas especiales y te llevan a lugares ocultos.
También puedes conseguir «reliquias». Para esto, debes volver a un nivel donde ya hayas tomado el cristal. Entra en el modo «Contrarreloj» y corre por el nivel lo más rápido posible. Hay cajas amarillas con números (1, 2 o 3) que, al romperlas, detienen el tiempo por esos segundos. Dependiendo de tu tiempo final, ganarás una reliquia de zafiro, oro o platino.
Habilidades de Crash
Al principio del juego, Crash puede saltar para moverse por las plataformas. También puede girar como un tornado para abrir cajas y vencer a los enemigos. Puede dar un golpe fuerte hacia abajo para romper objetos duros. Además, puede deslizarse por el suelo o agacharse para pasar por zonas bajas.
A medida que avanzas y vences a los jefes, Crash aprende nuevas habilidades. Estas habilidades pueden ser ataques más fuertes o mejoras para saltar y correr.
Crash empieza con seis vidas. Pierde una vida si un enemigo lo golpea o si sufre algún daño. Puedes conseguir más vidas recolectando cien «Frutas Wumpa» o abriendo una caja especial que contiene una vida.
Para protegerte de los ataques, puedes recoger una máscara de Aku Aku. Si consigues tres de estas máscaras, Crash se vuelve invencible por un tiempo corto ante la mayoría de los peligros.
La Historia de Crash Bandicoot: The Huge Adventure
La aventura de Crash comienza cuando el malvado Doctor Neo Cortex decide encoger la Tierra.
Conoce a los Personajes
En Crash Bandicoot: The Huge Adventure aparecen ocho personajes conocidos de juegos anteriores:
- Crash Bandicoot: Es el héroe principal, un bandicoot que debe salvar la Tierra.
- Coco Bandicoot: La hermana de Crash, muy inteligente. Ella crea la máquina para revertir el efecto del «Minimizador Planetario» de Cortex.
- Aku Aku: Una máscara de madera antigua que ayuda a Crash, protegiéndolo temporalmente.
- Doctor Neo Cortex: El villano principal, un científico loco que encoge la Tierra.
- Uka Uka: El hermano malvado de Aku Aku, quien supervisa los planes de Cortex.
- Tiny Tiger: Una bestia grande y fuerte, uno de los ayudantes de Cortex.
- Dingodile: Un personaje mitad cocodrilo, mitad dingo, que usa un lanzallamas.
- Doctor N. Gin: El ayudante ciborg de Cortex.
La Aventura para Salvar la Tierra
En su estación espacial, Uka Uka está molesto con el Doctor Neo Cortex por sus fallos. Pero Cortex le presenta su nuevo invento: el Minimizador Planetario. Inmediatamente, lo usa para encoger la Tierra al tamaño de una toronja.
Aku Aku se da cuenta de lo que pasa y le avisa a Crash. Coco piensa que Cortex está usando cristales para su máquina. Así que le pide a Crash que encuentre cristales similares en diferentes lugares del mundo. Con ellos, Coco construirá un aparato para revertir el encogimiento.
Crash se enfrenta a Dingodile, el Doctor N. Gin y Tiny Tiger. Después de vencerlos, Cortex intenta usar el Minimizador Planetario contra Crash. Pero Crash lo engaña y Cortex termina encogiendo las gemas de colores que estabilizan su propia máquina. Esto hace que el Minimizador funcione mal.
Los efectos descontrolados de la máquina fusionan a Cortex con los jefes anteriores, creando un monstruo llamado Mega-Mix. Este monstruo persigue a Crash por la estación espacial. Por suerte, Crash logra escapar de regreso a la Tierra justo a tiempo. Coco usa los cristales que Crash recolectó para que el planeta vuelva a su tamaño normal. La estación espacial explota con Cortex y los demás dentro, y la Tierra se salva.
Creación y Lanzamiento del Juego
El 21 de septiembre de 2000, Konami y Universal Studios anunciaron un acuerdo. Este acuerdo permitiría crear un juego de Crash Bandicoot para las nuevas consolas portátiles. Al principio, se incluyó la Game Boy Color junto con la Game Boy Advance.
Este acuerdo fue muy importante porque rompió la exclusividad de la serie Crash Bandicoot con las consolas de Sony. Así, Crash se convirtió en un personaje importante para Universal.
En diciembre de ese año, la empresa Vicarious Visions mostró su tecnología a Universal. Universal quedó muy impresionada y les pidió que presentaran una idea para un juego de Crash. Les gustó tanto la idea que les encargaron un prototipo. Este prototipo se parecía a una versión portátil de los juegos de PlayStation. Después de eso, Vicarious Visions se encargó de desarrollar el juego para Game Boy Advance.
El desarrollo del juego fue dirigido por Karthik Bala, Jesse Booth y Mike Meischeid. El diseño principal estuvo a cargo de Bala y Luis Barriga. Muchos artistas y programadores trabajaron en el proyecto. Se reutilizaron algunos dibujos y texturas de Crash Bandicoot: Warped como base. El personaje de Crash en el juego tiene entre 1000 y 1500 imágenes diferentes para sus movimientos.
El audio fue creado por Manfred Linzner y Todd Masten. El juego guarda tu progreso automáticamente, lo que es muy útil para los jugadores.
El juego tuvo varios nombres provisionales, como Crash Bandicoot Advance y Crash Bandicoot: The Big Adventure, antes de llamarse Crash Bandicoot: The Huge Adventure. El desarrollo duró nueve meses.
Crash Bandicoot: The Huge Adventure llegó a las tiendas de América del Norte el 13 de marzo de 2002. Fue el primer juego de Crash en una consola portátil. En Europa, fue lanzado como Crash Bandicoot XS el 15 de marzo de 2002.
Véase también
En inglés: Crash Bandicoot: The Huge Adventure Facts for Kids