Corrinne Yu para niños
Corrinne Yu es una ingeniera eléctrica y programadora de videojuegos de Estados Unidos. Es conocida por su trabajo en el desarrollo de motores de videojuegos y por su participación en la creación de juegos populares.
Datos para niños Corrinne Yu |
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![]() Corrinne Yu en el Hotel W Dallas en 2009
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Información personal | ||
Nacimiento | 1964 Hong Kong británico (Reino Unido) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educada en | Universidad Estatal Politécnica de California, Pomona | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informática teórica, ingeniera y programadora de videojuegos | |
Empleador |
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Obras notables | Halo 4 | |
Contenido
¿Quién es Corrinne Yu?
Corrinne Yu es una destacada ingeniera y programadora de videojuegos. Nació en 1964 en Hong Kong, que en ese momento era parte del Reino Unido. Más tarde, se convirtió en ciudadana estadounidense.
¿Dónde estudió Corrinne Yu?
Corrinne Yu asistió a la Universidad Estatal Politécnica de California, en Pomona. Allí estudió ingeniería eléctrica, una carrera que le dio las bases para su futuro trabajo en la programación.
La carrera de Corrinne Yu en los videojuegos
Corrinne Yu ha tenido una carrera muy importante en la industria de los videojuegos. Ha trabajado en la creación de varios juegos y en el desarrollo de la tecnología que los hace posibles.
¿Cómo empezó Corrinne Yu en los videojuegos?
Al principio de su carrera, Corrinne Yu programó para la serie de juegos King's Quest en la computadora Apple II. Ella también creó su propio motor de gráficos 3D, que es el software principal que permite que los juegos se vean y funcionen.
Trabajó en el juego Zombi y creó el motor de juego para Spec Ops. En 1997, se unió a la empresa Ion Storm para desarrollar más videojuegos.
¿Qué hizo Corrinne Yu en Ion Storm y 3D Realms?
En Ion Storm, Corrinne Yu trabajó en el juego Anachronox (2001). Fue la Directora de Tecnología del estudio, lo que significa que estaba a cargo de toda la parte técnica. También se encargó del código base de Quake II, que se usaba para crear otros juegos.
Después, en 1998, se unió a 3D Realms como Programadora de Tecnología.
El trabajo de Corrinne Yu en Gearbox Software
Corrinne Yu también fue Directora de Tecnología en Gearbox Software. Esta empresa es conocida por crear juegos como Brothers in Arms y Borderlands.
Allí, Corrinne trabajó mucho para mejorar el motor de juego Unreal Engine 3. Se enfocó en aspectos como la iluminación, las sombras y la física de los objetos en los juegos.
Corrinne Yu y su rol en Microsoft y Halo
En 2008, Microsoft Studios la contrató como arquitecta principal de motores de juego para uno de sus estudios. Este estudio, llamado 343 Industries, se creó en 2007 para encargarse de la famosa serie de juegos Halo.
Corrinne Yu programó la iluminación, las animaciones faciales y otras tecnologías nuevas para el juego Halo 4 (2012). Mientras trabajaba en Halo, investigó nuevas formas de iluminación y creó algoritmos dinámicos. Microsoft incluso patentó parte del software que ella desarrolló para Halo.
¿Dónde trabajó Corrinne Yu después de Microsoft?
En 2013, Corrinne Yu se unió a Naughty Dog, una empresa que crea juegos para PlayStation 4. Allí trabajó como programadora de gráficos.
Un año después, en 2014, dejó Naughty Dog y se unió a Amazon.com. En Amazon, trabajó en el programa Amazon Air, que se enfoca en la entrega de paquetes.
Otros logros y reconocimientos de Corrinne Yu
Además de su trabajo en videojuegos, Corrinne Yu ha tenido otros logros impresionantes.
¿Qué otros proyectos importantes tuvo Corrinne Yu?
Corrinne Yu también programó para el programa del Transbordador Espacial en Rockwell International. Diseñó y dirigió experimentos con aceleradores de partículas en California y en el Laboratorio Nacional de Brookhaven.
Su investigación en física nuclear le valió un premio nacional del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Premios y reconocimientos de Corrinne Yu
En 2009, Corrinne Yu ganó el premio "Best in Engineering International" en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC). Este premio reconoce su excelente trabajo en programación.
En 2010, la revista Kotaku la nombró una de las 10 mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos de la última década. Fue la única directora de tecnología y programadora de motores en esa lista.
Vida personal de Corrinne Yu
Corrinne Yu está casada con Kenneth Scott, quien es director de Arte en 343 Industries. Tienen una hija juntos.
¿Cómo ve Corrinne Yu su trabajo?
Corrinne Yu ha dicho que le interesa cómo las piezas complejas pueden encajar entre sí. Compara su trabajo diario con jugar a Minecraft, pero de una manera más flexible y con aplicaciones en el mundo real.
Juegos en los que Corrinne Yu ha trabajado
- Halo 4 (2012) - Ingeniería de Gráficos
- Brothers in Arms: Hell's Highway (2008) - Programación
- Anachronox (2001) - Programación
- Spec Ops: Rangers Lead the Way (1998) - Programación
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Corrinne Yu Facts for Kids