Confort para niños

Confort es una palabra que usamos para describir todo aquello que nos hace sentir bien y cómodos. Viene del francés confort, y esta a su vez del latín confortare. Aunque se parece a la palabra española "confortar", que significa dar ánimo o consolar, "confort" se refiere más a la sensación de bienestar y a tener comodidades.
Contenido
¿Qué es el Confort y por qué es Importante?
El confort es esa sensación agradable de no tener molestias. Imagina que estás en un lugar donde la temperatura es perfecta, no hay ruidos que te molesten y tienes todo lo que necesitas a mano. Esa es una situación de confort. Es importante porque nos permite concentrarnos mejor en lo que estamos haciendo y sentirnos más tranquilos.
Confort en Diferentes Aspectos de la Vida
El confort no es solo tener un sofá suave o una cama cómoda. Puede aplicarse a muchas áreas:
Confort Térmico: Sentirse Bien con la Temperatura
El confort higrotérmico se refiere a cuando no sientes ni mucho frío ni mucho calor. Es cuando tu cuerpo no necesita esforzarse para regular su temperatura. Por ejemplo, si estás en un aula y la temperatura es ideal, ni te das cuenta del ambiente; simplemente te sientes cómodo y puedes prestar atención a la clase.
Confort para la Concentración: Sin Distracciones
A veces, el confort significa no sentir nada que te distraiga. Si estás haciendo una tarea importante, cualquier cosa que te resulte muy agradable o muy molesta puede hacer que pierdas la concentración. La mejor situación para concentrarse es cuando el ambiente no te distrae en absoluto, es decir, cuando tienes confort.
Galería de imágenes
-
Dama en su chaise longue, de François Boucher, 1743. Este estilo artístico mostraba cómo la gente importante de esa época buscaba la comodidad.
Véase también
En inglés: Comfort Facts for Kids
- Bienestar
- Comodidad
- Ecuanimidad