Christian Ferras para niños
Christian Ferras (nacido en Le Touquet el 17 de junio de 1933 y fallecido en París el 14 de septiembre de 1982) fue un talentoso violinista de Francia. Es recordado por su gran habilidad y su importante contribución a la música clásica.
Contenido
Los primeros años de Christian Ferras y su formación musical
Christian Ferras comenzó a estudiar violín desde muy joven, aprendiendo de su propio padre. Su padre había sido alumno de un músico llamado Marcel Chailley.
¿Dónde estudió Christian Ferras?
En 1941, Christian Ferras ingresó al Conservatorio de Niza. Allí fue estudiante de Charles Bistesi, quien a su vez había sido alumno del famoso violinista Eugène Ysaÿe. Solo dos años después, Christian demostró su talento al ganar el primer premio de violín en este conservatorio.
Su paso por el Conservatorio de París
En 1944, Christian Ferras se mudó a París para continuar sus estudios en el prestigioso Conservatorio de París. En 1946, logró un gran éxito al obtener el primer premio tanto en violín como en música de cámara. Fue en este momento cuando empezó a tocar en conciertos con la orquesta Pasdeloup, bajo la dirección de Arbert Woff, quien más tarde sería Paul Paray. También tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido violinista y compositor rumano George Enescu.
Los logros y la carrera de Christian Ferras
La carrera de Christian Ferras estuvo llena de importantes premios y colaboraciones con grandes músicos y orquestas.
¿Qué premios ganó Christian Ferras?
En 1948, Christian Ferras ganó el primer premio en un concurso internacional que se realizó en Scheveningen. Un dato interesante es que uno de los jueces de este concurso era el famoso violinista Yehudi Menuhin. Ese mismo año, el 16 de noviembre, Christian estrenó una sonata para violín solo del compositor Arthur Honegger en la sala Gaveau.
En 1949, Ferras participó en el concurso internacional Long-Thibaud, donde obtuvo el segundo premio. El primer premio no fue entregado ese año. Fue en este concurso donde conoció a Pierre Barbizet, con quien formó un dúo musical muy exitoso.
Colaboraciones y grabaciones importantes
En 1950, Christian Ferras grabó varias obras del compositor Johann Sebastian Bach junto a otros grandes músicos como Jean-Pierre Rampal y George Enescu. Su talento era tan reconocido que, en 1951, fue invitado por el director Karl Böhm para tocar con la famosa Filarmónica de Viena.