Castillo de Culzean para niños
El castillo de Culzean (pronunciado "kul-láin" en inglés) es un castillo muy bonito que se encuentra cerca de Maybole, en la costa de Ayrshire, Escocia, en el Reino Unido. Este castillo fue la residencia de la familia del marqués de Ailsa, pero hoy en día es cuidado por una organización llamada National Trust for Scotland. El castillo está construido en lo alto de un acantilado y forma parte del Parque Rural del Castillo de Culzean, que está abierto para que la gente lo visite. Desde el año 1987, una imagen del castillo aparece en los billetes de cinco libras que emite el Royal Bank of Scotland.
Contenido
¿Cómo se construyó el Castillo de Culzean?
El castillo de Culzean fue diseñado como una torre con forma de "L". Su construcción fue ordenada por David Kennedy, el décimo conde de Cassilis. Él le pidió a un famoso arquitecto llamado Robert Adam que transformara una casa más sencilla que ya existía en un castillo elegante. La idea era que este nuevo castillo fuera la sede principal de su condado.
Fases de construcción y diseño
La construcción del castillo se realizó en varias etapas, entre los años 1777 y 1792. El diseño incluyó una torre grande con un salón circular en su interior, que tiene vistas al mar. También se construyó una gran escalera ovalada y varias habitaciones muy bien decoradas.
¿Quiénes han vivido en el Castillo de Culzean?
En el año 1945, la familia Kennedy decidió donar el castillo y todos los terrenos que lo rodeaban al National Trust for Scotland. Esto lo hicieron para ayudar a preservar el lugar.
El apartamento de Dwight Eisenhower
Cuando la familia donó el castillo, pidieron que el apartamento que está en la parte más alta del castillo fuera entregado al general Dwight Eisenhower. Esto fue un reconocimiento por su importante papel como comandante de las fuerzas aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El general Eisenhower visitó el castillo de Culzean por primera vez en 1946 y se quedó allí en cuatro ocasiones. Una de esas veces fue cuando ya era presidente de los Estados Unidos. Hoy en día, una de las habitaciones del castillo tiene una exposición dedicada a Eisenhower, con objetos y recuerdos de su vida.
El regimiento Ayrshire Yeomanry
Alrededor del año 1794, el conde de Cassillis formó un regimiento de caballería voluntario británico llamado Ayrshire Yeomanry en el castillo de Culzean. El 24 de junio de 1961, este regimiento regresó al castillo. Allí, el general Horatius Murray les entregó su primer estandarte militar.
¿Qué características especiales tiene el Castillo de Culzean?
El castillo de Culzean tiene algunas características interesantes que lo hacen único.
La Casa del Gas
Al norte del castillo, hay una bahía donde se encuentra la Gas House. Este lugar era muy importante porque proporcionaba gas al castillo hasta el año 1940. Este conjunto de edificios incluye la casa del encargado del gas, donde ahora hay una exposición sobre William Murdoch, la casa de las retortas y los restos del gasómetro.
Cuevas marinas bajo el castillo
Debajo del castillo, hay unas cuevas marinas que actualmente no están abiertas al público. Sin embargo, hay planes para convertirlas en un museo en el futuro.
¿Para qué se usa el Castillo de Culzean hoy en día?
El castillo de Culzean se utiliza de varias maneras en la actualidad.
Alojamiento y eventos
Es posible alojarse en el castillo y también se pueden celebrar ceremonias de boda allí.
Apariciones en obras creativas
El castillo fue usado como la casa ancestral de Lord Summerisle en la película de 1973 The Wicker Man.
Un equipo de un programa de televisión llamado Most Haunted visitó el castillo de Culzean. Ellos exploraron las historias de fantasmas del castillo y contaron que habían visto cosas extrañas en uno de los episodios de su primera temporada, que se emitió en 2002.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Culzean Castle Facts for Kids