robot de la enciclopedia para niños

Carrusel de Broad Ripple Park para niños

Enciclopedia para niños

El Carrusel del Parque Broad Ripple, también conocido como Carrusel de White City y Carrusel del Museo de los Niños, es un antiguo carrusel que se encuentra en The Children's Museum of Indianapolis (El Museo de los Niños de Indianápolis). Fue instalado en 1917 en un parque de diversiones cerca del Río Blanco en Indianápolis, Indiana. Allí permaneció hasta que el edificio que lo albergaba se derrumbó en 1956. El mecanismo del juego se destruyó, pero los animales quedaron en buen estado y fueron guardados por los dueños del parque, el Distrito de Parques de Indianápolis. Los animales fueron tallados por la compañía de carruseles Gustav Dentzel antes de 1900. Sin embargo, fueron ensamblados por la compañía de carruseles William F. Mangels, que también proporcionó el motor que impulsaba el juego.

El Museo de los Niños de Indianápolis adquirió sus dos primeros animales tallados del carrusel en 1965. Los últimos animales de madera llegaron en 1973. Al principio, el museo pensó en vender algunos para financiar la restauración de otros. Pero la directora del museo, Mildred Compton, fue convencida por entusiastas de los carruseles de que el museo debía restaurar todos los animales y recrear el carrusel completo. La restauración de los animales tallados comenzó en 1966 y terminó con la restauración de todo el carrusel en 1977. No se había planeado espacio para una exhibición tan grande en el nuevo edificio del museo. Por eso, fue necesario rediseñar algunas partes para poder instalarlo en el quinto piso. También se instaló un órgano Wurlitzer modelo 146B de 1919, un tipo fabricado solo para carruseles. Una vez restaurado, el carrusel mide 12.8 metros de ancho y tiene un total de 42 animales. Incluye los caballos habituales, cabras, jirafas, venados, un león y un tigre. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987.

Historia del Carrusel Broad Ripple

Orígenes del Carrusel

El Carrusel del Parque Broad Ripple fue instalado en 1917. Se ubicó en un parque de diversiones en las afueras de Indianápolis, Indiana. El Parque de Diversiones White City se había establecido en 1906. Estaba en lo que hoy es el pueblo de Broad Ripple, junto al Río Blanco.

En 1908, un incendio causó daños en todo el parque. Solo la piscina quedó intacta. El parque cerró por tres años. Luego fue comprado por la Union Traction Company. Esta empresa lo restauró y lo operó durante once años. El carrusel fue instalado mientras la Union Traction Company era la dueña.

Cambios de Propietario y Destino del Parque

El parque fue vendido en mayo de 1922. Lo compró la nueva Broad Ripple Amusement Park Association. Fue renombrado como Broad Ripple Park. En 1927, el parque se vendió de nuevo. Cambió de manos una vez más en 1938.

La Junta de la Comisión de Parques de Indianápolis compró la propiedad el 18 de mayo de 1945. Pagaron aproximadamente 1.6 millones de dólares por el terreno de 24 hectáreas. Convirtieron la propiedad en un parque de uso general. Destruyeron todos los juegos que no pudieron vender. El plan original de la junta era vender el carrusel y los juegos de tren de vía estrecha. Solo el carrusel se quedó en Indianápolis porque no se vendió. La locomotora de vapor ahora está en el Indiana Transportation Museum en Noblesville, Indiana.

Cómo se Instaló el Carrusel

William Hubbs encargó el carrusel. Lo instaló en el Parque de Diversiones White City en 1917. Fue construido con un mecanismo Mangel-Illions. Usaba animales tallados por la compañía de carruseles Dentzel de Filadelfia, Pensilvania antes de 1900. La compañía William F. Mangels ensambló el carrusel en 1917.

Probablemente no fue el primer carrusel en el parque. Hay indicios de un juego anterior que vino de Hartford, Connecticut. No se sabe mucho sobre la historia de los animales antes de su instalación en 1917.

Descubrimientos sobre los Animales del Carrusel

Durante la década de 1960, los periódicos informaron que se creía que los animales habían llegado a Indianápolis en 1917. Se pensaba que habían sido importados de Alemania por dos hermanos llamados Mangels. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que los animales fueron fabricados por la compañía de carruseles Dentzel. La instalación también incluyó pinturas al óleo en el toldo sobre los animales y el mecanismo.

Parte de la instalación implicó adaptar algunos animales al mecanismo Mangels. Durante este proceso, algunos animales fueron modificados. Originalmente estaban tallados en posiciones fijas y no estaban destinados a "saltar" (moverse hacia arriba y hacia abajo). Se les permitió moverse después de estas modificaciones.

El Carrusel en el Parque

Archivo:Childrensmuseumgirafferow
Una fila de jirafas era siempre parte de los carruseles de Dentzel, ya que eran sus animales favoritos.

Entre 1917 y 1938, el carrusel estaba cerca de la piscina del parque White City. Se encontraba en un edificio cerrado con muchas ventanas grandes. En 1938, William McCurry compró el parque. El juego fue encerrado en un pabellón sin paredes con techo abovedado. Se trasladó al área del parque destinada a juegos infantiles.

El carrusel funcionaba como una concesión. Un operador, William Hubbs, la mantuvo por casi 10 años. El distrito del parque no parece haber movido el carrusel después de tomar el control en 1945. Un artículo de periódico de 1955 señaló que seguía en el mismo lugar que había ocupado durante 38 años.

Mantenimiento y Problemas del Carrusel

El carrusel fue operado nuevamente como una concesión dentro del parque. Esta vez, la esposa de Everett DuBois, el superintendente del parque, lo manejó. Al igual que Hubbs, la Sra. DuBois operó el carrusel durante casi 10 años. Aunque el distrito no cambió la ubicación del juego, en 1955 notó que el equipo mostraba su edad.

En 1955, el distrito del parque intentó pintar sobre las pinturas al óleo del toldo, que se habían deteriorado. La Liga de Arte de Indianápolis se opuso. Se ofrecieron a restaurar las pinturas originales en lugar de que las cubrieran con personajes de Disney.

El Derrumbe y el Rescate de los Animales

El pabellón abovedado que albergaba el mecanismo se derrumbó en 1956. Destruyó el mecanismo y los soportes que sostenían a los animales. El distrito del parque se deshizo de las partes mecánicas destruidas y guardó los animales. En 1961, las jirafas y otros animales del carrusel se usaron en una exhibición de Navidad en el Parque Universitario de Indianápolis.

Durante este tiempo, comenzaron las conversaciones entre el distrito del parque y la Indianapolis Zoological Society (Sociedad Zoológica de Indianápolis). Hablaron sobre la posibilidad de que la Sociedad Zoológica adquiriera los animales para usarlos en la sección infantil de su zoológico. En abril de 1962, los periódicos informaron que los animales serían donados al zoológico principal. El zoológico planeaba comprar un carrusel más pequeño para la sección infantil.

Los animales aparentemente todavía se ofrecían al zoológico en diciembre de 1963. Una noticia de periódico anunció que el distrito del parque acababa de dar autorización al zoológico para usar las partes del carrusel. Se buscaban voluntarios para restaurar los animales. El presidente de la Sociedad Zoológica describió a los animales como "más grandes, más realistas en color, más detallados, más resistentes y con más tipos de animales que la chatarra de aluminio que se fabrica hoy en día".

El Museo Adquiere el Carrusel

Archivo:Childrensmuseumindianpolisgoatsoncarousel
Primer plano de las cabezas de la fila de cabras

En 1965, el Museo de los Niños de Indianápolis, que entonces estaba en un edificio en las calles 30 y Meridian, adquirió dos caballos del carrusel. Mildred Compton, la directora del museo, había visto el carrusel en el Parque Broad Ripple antes de 1952. Ella esperaba conseguir los animales restantes. Pero el distrito del parque al principio no quería entregar más de dos. Estaban usando cinco o seis animales en las exhibiciones anuales de Navidad en Monument Circle.

Durante la primera mitad de 1966, un voluntario del museo restauró los dos caballos. Se les quitó la pintura vieja. Uno fue repintado y el otro se restauró con aceite de limón para resaltar los detalles tallados. Compton consiguió colas de caballo reales de un matadero de Indianápolis para reemplazar las originales que se habían perdido. Para septiembre de 1966, los dos caballos estaban listos para exhibirse en la entrada principal del museo.

La Búsqueda y Restauración de Más Animales

El distrito del parque permitió al museo usar una de las jirafas restantes en un puesto en un festival de otoño. Este festival se celebró en el Indianapolis Museum of Art en 1968. El museo adquirió la mayoría de los animales restantes en 1969. Esto fue después de una búsqueda en el edificio de almacenamiento donde estaban los animales.

Los animales y partes de animales tuvieron que ser buscados en rincones y debajo de cajas en el almacén del distrito del parque. Además de muchos caballos, se encontraron 2 jirafas más, un león y un tigre. Se enviaron fotografías de los animales a Frederic Fried, un experto en carruseles. Él confirmó que los animales fueron hechos en Estados Unidos, no en Alemania, probablemente antes de 1900. También confirmó que fueron tallados por la compañía Dentzel.

El museo planeaba quedarse con algunos animales y vender los demás para financiar sus operaciones. Pero Mildred Compton regresó de una visita a la Mesa Redonda Nacional de Carruseles de 1973. Se convenció de que el museo debía restaurarlos todos y recrear el carrusel completo en su nuevo edificio planeado. Sin embargo, no se había asignado espacio para una exhibición tan grande. Esto requirió ajustar los planos. Se quitaron columnas necesarias en el diseño original para permitir la instalación del carrusel en el quinto piso.

Encontrando los Animales Perdidos

Mientras se buscaba financiación para la restauración del carrusel, se hicieron esfuerzos para encontrar algunos animales que faltaban. Al estudiar fotos antiguas del carrusel, se determinó que había habido tres venados o ciervos que no se habían encontrado en el almacén del distrito del parque. Nadie en el distrito del parque sabía dónde estaban, y algunos empleados creían que los animales se habían desintegrado. Además de los venados perdidos, faltaban dos caballos.

El museo contactó a los periódicos locales, que publicaron historias sobre los esfuerzos para restaurar el carrusel. Los informes mencionaron los animales perdidos y que el museo estaba tratando de localizarlos. Una pista anónima recibida en diciembre de 1973 reveló que los venados se usaban en la Exposición Anual de Regalos y Pasatiempos de Navidad. Allí servían como acompañantes de Santa Claus. Compton pudo conseguir los animales del distrito del parque para el museo.

La Restauración del Carrusel

Archivo:Childrensmuseumcarouselblackhorsehead
La cabeza de uno de los caballos del carrusel.

Las partes mecánicas se ensamblaron en el área del quinto piso en noviembre de 1975. Se utilizó un mecanismo Mangel-Illions que no era el original. Se añadió un órgano de carrusel Wurlitzer, que había pertenecido a un parque de atracciones en San Francisco. Antes de ser instalado en el Museo de los Niños, el órgano fue restaurado y reconstruido por Carval Stoots de Plainfield, Indiana, en 1976.

Un artista de Pensilvania recreó los paneles exteriores superiores. Lo hizo al estilo de los carruseles de la época de la Primera Guerra Mundial. Los tallados de los paneles fueron proporcionados por Allen y Rita Orre de Ohio y la International Amusement Devices Company de Ohio. Los espejos fueron producidos por una empresa de vidrio de Indianápolis. Los paneles decorativos fueron inicialmente algunos paneles descubiertos de la compañía Dentzel. Estos se usaron en 1976 y 1977, mientras se construían réplicas de paneles estilo Mangels-Illions en los talleres del museo.

El Proceso de Restauración de los Animales

Los animales fueron restaurados entre 1975 y 1977 por Bill y Caroline Von Stein de Cincinnati, Ohio. Los Von Stein tenían experiencia en otros tipos de trabajo de conservación de museos. Sin embargo, nunca habían restaurado animales de carrusel. Debido a la mala condición de los animales, no se intentó restaurarlos a su pintura original. En cambio, se permitió a los restauradores usar su criterio para elegir los colores y otras decoraciones. Los únicos requisitos del museo eran que usaran esquemas decorativos razonablemente naturales y sin pintura de alto brillo.

Mejoras y Reconocimientos del Carrusel

El motor original que impulsaba el carrusel era un mecanismo de correa. Pero después de la restauración inicial, se cambió por un mecanismo de fluido. Este fue proporcionado por la compañía Kissell Brothers Amusement Rides de Cincinnati, Ohio. Ellos sugirieron que se mejorara la plataforma del carrusel.

Para controlar a la multitud, se construyó un pabellón sobre el carrusel. También se instaló una cabina de boletos. Ninguno de los dos se basó en edificios existentes. Fueron combinaciones de varias otras estructuras. Los animales se retiran uno por uno del carrusel para el mantenimiento y la restauración de rutina. Esto se lleva a cabo en los propios talleres del museo.

El carrusel fue designado Monumento Histórico Nacional el 27 de febrero de 1987. El Programa de Monumentos Históricos Nacionales evaluó su condición como "satisfactoria" en 2008. El carrusel es el artefacto más grande exhibido en el museo. Está disponible para que los visitantes lo monten.

Características del Carrusel

El carrusel es uno de los tres carruseles de animales salvajes Dentzel más antiguos que aún existen. Treinta y uno de sus 42 animales tallados en madera son caballos. De ellos, 17 están fijos y 14 "saltan" (se mueven hacia arriba y hacia abajo). También hay tres cabras, tres jirafas, tres venados, un león y un tigre.

El león y el tigre únicos son típicos de los carruseles creados por Dentzel. Lo mismo ocurre con las tres jirafas. El amor de Gustav Dentzel por este animal hizo que todos sus carruseles incluyeran al menos una fila de jirafas. Los animales están dispuestos en tres círculos alrededor del mecanismo central. Alternan caballos que saltan con animales fijos.

Detalles del Mecanismo y Decoración

Es típico de un carrusel fabricado por Mangels-Illions tener 18 animales que saltan. Todos menos uno son originales. El caballo que no se pudo encontrar en 1975 fue reemplazado por otro caballo Dentzel. Aunque los animales no fueron tallados originalmente para mostrar joyas, en algún momento se exhibieron así en el parque de diversiones. Por eso, el museo restauró los animales del círculo exterior con joyas.

El mecanismo que impulsa el juego es un carrusel Mangels-Illions de 12.19 metros de diámetro. Sin embargo, no se sabe si coincide exactamente con el mecanismo original de Mangels-Illions. Todo el conjunto tiene un diámetro de 12.8 metros. El órgano, un órgano de carrusel Wurlitzer modelo 146B de 1919, es un tipo diseñado específicamente para carruseles.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Broad Ripple Park Carousel Facts for Kids

kids search engine
Carrusel de Broad Ripple Park para Niños. Enciclopedia Kiddle.