Caboc para niños
Caboc es un queso muy especial de la cocina escocesa. Es conocido por su textura suave y cremosa, y se elabora con una crema muy rica o leche a la que se le ha añadido más crema. Este queso tiene una forma de rollo y no necesita una sustancia llamada cuajo para formarse.
Contenido
El Queso Caboc: Un Tesoro Escocés
El Caboc es un queso tradicional de Escocia. Se suele disfrutar en el desayuno, acompañado de galletas de avena llamadas oatcakes o con tostadas. Su sabor es suave y su color es un amarillo pálido.
¿Cómo es el Caboc?
La textura del Caboc es muy suave, un poco más granulosa que la nata montada. Es un queso muy cremoso porque tiene un alto contenido de grasa, entre el 67% y el 69%. Esto lo hace parecido a otros quesos europeos muy cremosos, como el Mascarpone.
¿De qué está hecho?
A diferencia de otros quesos, el Caboc se hace con double cream (una crema muy espesa y rica) o con leche a la que se le ha añadido mucha crema. No se usa cuajo en su elaboración, lo que lo hace único.
Un poco de historia
Antiguamente, el queso Caboc era considerado un lujo. Solo las personas con más dinero podían permitírselo. Esto lo diferenciaba de otro queso escocés similar, el Crowdie, que se hacía con productos lácteos más sencillos y era más común entre la gente.
Véase también
En inglés: Caboc Facts for Kids