Centro de Huracanes del Pacífico Central para niños
El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) es una oficina muy importante del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos. Su trabajo principal es vigilar y avisar sobre los ciclones tropicales en una parte específica del Océano Pacífico. Esta zona se llama la cuenca del Pacífico Norte Central y se encuentra al norte del ecuador, entre la longitud 140 oeste y la línea internacional de cambio de fecha. En esta región, la temporada de huracanes va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
El CPHC tiene su sede en Honolulu, Hawái. Está ubicado dentro de la oficina de predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu, en el campus de la Universidad de Hawái en Mānoa. La oficina de predicción de Honolulu activa el CPHC cuando se forma un ciclón tropical o cuando uno entra en la región central del Pacífico.
El CPHC comenzó a operar en la temporada de 1970, reemplazando a su centro anterior, el Centro Conjunto de Huracanes.
Contenido
¿Cómo nos avisa el Centro de Huracanes del Pacífico Central?
Cuando un ciclón tropical se acerca y podría ser peligroso para una zona, el CPHC emite diferentes tipos de avisos para que la gente esté preparada. Estos avisos ayudan a las comunidades a saber qué esperar y cuándo.
¿Qué significan los avisos de huracán?
- Advertencia de Huracán: Esto significa que las condiciones de huracán (vientos muy fuertes y lluvias intensas) son posibles en las próximas 36 horas. Es una señal de que el peligro está muy cerca.
- Vigilancia de Huracán: Este aviso se emite cuando las condiciones de huracán son posibles en las próximas 48 horas. Es una alerta temprana para que la gente empiece a prepararse.
¿Qué significan los avisos de tormenta tropical?
- Advertencia de Tormenta Tropical: Indica que las condiciones de tormenta tropical (vientos fuertes y lluvias) son posibles en las próximas 36 horas.
- Vigilancia de Tormenta Tropical: Se emite cuando las condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas. Es una señal para estar atentos.
