Libro de Oración Común para niños
El Libro de Oración Común (también conocido como LOC o BCP por sus siglas en inglés) es el nombre de varios libros de oraciones que se usan en la Comunión anglicana y en otras iglesias cristianas que tienen un vínculo histórico con el anglicanismo. Es el libro principal de oraciones de la Iglesia de Inglaterra y de toda la Comunión Anglicana.
Este libro fue muy importante durante la Reforma en Inglaterra, un periodo de grandes cambios religiosos. Reemplazó los diferentes ritos y oraciones que se hacían en latín en distintas partes del país. El Libro de Oración Común unificó todas esas oraciones en un solo volumen, escrito en inglés, para que todos pudieran entenderlo y usarlo.
Contenido
Historia del Libro de Oración Común
Primeras Ediciones y Cambios
El primer Libro de Oración Común se publicó en 1549, durante el reinado de Eduardo VI de Inglaterra. Fue creado como parte de la reforma religiosa en Inglaterra, después de que la Iglesia de Inglaterra se separara de la Iglesia de Roma.
Esta edición de 1549 fue el primer libro de oraciones en inglés que incluía todas las formas para los servicios religiosos diarios y dominicales. Contenía oraciones para la mañana y la tarde, letanías (oraciones en forma de súplica) y la Sagrada Comunión. También incluía ritos para ocasiones especiales como el Bautismo, la Confirmación, el Matrimonio, oraciones para los enfermos y un servicio para funerales.
El libro también tenía las partes de la liturgia que cambiaban cada semana o día a lo largo del año, como las lecturas de la Biblia y los salmos. La publicación de este libro causó algunas diferencias de opinión en ciertas regiones de Inglaterra en 1549.
Revisiones Importantes del Libro
Poco después, en 1552, se hizo una nueva versión del libro, con más cambios, bajo la dirección de Thomas Cranmer, el arzobispo de Canterbury. Sin embargo, esta versión solo se usó por unos pocos meses. Cuando el rey Eduardo VI falleció en 1553, su hermana María I de Inglaterra restauró el culto católico.
Pero en 1558, María I murió, y en 1559, la reina Isabel I de Inglaterra volvió a introducir el libro de 1552. Le hizo algunas modificaciones para que fuera aceptado por más personas, incluyendo a aquellos con ideas más tradicionales.
En 1604, el rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia ordenó algunos cambios adicionales. El más importante fue añadir una sección sobre los Sacramentos al catecismo (un resumen de las enseñanzas religiosas).
Después de un periodo de conflictos en Inglaterra, conocido como la guerra civil inglesa, el libro fue temporalmente suspendido. Pero en 1662, se publicó otra revisión. Esta edición de 1662 sigue siendo, legalmente, el libro de oraciones principal de la Iglesia de Inglaterra. Aunque en las últimas décadas se han usado otras formas de culto que complementan o, a veces, reemplazan al Libro de Oración Común en los servicios dominicales de muchas iglesias. Un ejemplo es el Common Worship, publicado en el año 2000.
El Libro de Oración Común en el Mundo
Hoy en día, las iglesias de la Comunión Anglicana y otras iglesias relacionadas usan versiones del Libro de Oración Común con algunas diferencias locales. Se utiliza en más de 50 países y en más de 150 idiomas diferentes.
Aunque la versión de 1662 sigue siendo la oficialmente autorizada en algunas partes del mundo, muchos lugares usan libros de oraciones más recientes para el culto regular.
El Libro de Oración Común ha sido una fuente de inspiración para otros libros de oraciones en inglés, como los de luteranos, metodistas y presbiterianos. Además, algunas de sus oraciones para matrimonios y funerales se han adoptado en otras iglesias y en el idioma inglés en general. Al igual que la Biblia del rey Jaime y las obras de William Shakespeare, muchas palabras y frases del Libro de Oración Común se han convertido en parte del lenguaje común en inglés.
Nombre Completo del Libro de 1662
El nombre completo de la edición de 1662 del Libro de Oración Común es: "El Libro de Oración Común y Administración de los Sacramentos y otros Ritos y Ceremonias de la Iglesia, según el uso de la Iglesia de Inglaterra, junto con el Salterio o los Salmos de David, señalados tal y como deben cantarse o recitarse en las iglesias: Y la Forma y Manera de Hacer, Ordenar y Consagrar a los Obispos, Sacerdotes y Diáconos".
El Libro de Oración Común en la Actualidad Anglicana
Varias iglesias nacionales que forman parte de la Comunión Anglicana, así como las iglesias metodistas, han creado y publicado sus propias versiones del Libro de Oración Común.
Por ejemplo, la Iglesia Anglicana de Chile tiene su propio LOC desde 1973.
Galería de imágenes
-
Impresión de 1760 del Libro de Oración Común de 1662, impreso por John Baskerville
Véase también
En inglés: Book of Common Prayer Facts for Kids