robot de la enciclopedia para niños

Blickling Hall para niños

Enciclopedia para niños

Blickling Hall es una impresionante casa antigua ubicada en el pueblo de Blickling, al norte de Aylsham, en el condado de Norfolk, Inglaterra. Desde 1940, esta casa histórica está protegida por el National Trust, una organización que cuida lugares importantes para la historia y la naturaleza.

Historia de Blickling Hall

Los primeros dueños: La familia Bolena

Blickling Hall fue propiedad de la famosa familia Bolena. Fue el hogar de Thomas Bolena, Conde de Wiltshire, y su esposa, Elizabeth, entre los años 1499 y 1505. Se cree que sus hijos, María Bolena y George, nacieron en esta casa.

También se discute si Ana Bolena, una de las figuras más conocidas de la historia inglesa, nació aquí. Algunos historiadores creen que nació antes de 1505 en Blickling. Otros piensan que nació después, alrededor de 1507, cuando su padre ya se había mudado al Castillo de Hever en Kent. Sin embargo, en Blickling Hall hay una estatua y un retrato de Ana Bolena con una inscripción que dice "Anna Bolena hic nata 1507", que significa "Ana Bolena nació aquí en 1507".

La construcción actual: Los Hobarts

El edificio actual de Blickling Hall fue construido sobre las ruinas de la antigua propiedad de los Bolena. Esto ocurrió durante el reinado de Jacobo I. La construcción estuvo a cargo de la familia Hobart.

En 1616, Sir Henry Hobart, un importante juez, compró Blickling a Robert Clere. El arquitecto que diseñó la casa fue Robert Lyminge, quien también trabajó en Hatfield House. Sir Henry Hobart se casó con Dorothy, hija de Sir Robert Bell, quien fue Presidente de la Cámara de los Comunes. En toda la propiedad se pueden ver muchos símbolos y escudos de armas de estas familias.

Blickling Hall en el siglo XX

Durante la Segunda Guerra Mundial, la casa fue utilizada por el ejército. Sirvió como cuartel para los oficiales de la cercana base aérea de la RAF en Oulton. Fue en esta época cuando la casa y sus terrenos pasaron a ser parte del National Trust. Esto fue posible gracias a un programa especial para proteger grandes casas de campo.

Al terminar la guerra, la casa fue devuelta. El National Trust la alquiló a varias personas hasta 1960. A partir de ese año, comenzaron los trabajos para restaurar la casa y devolverle su aspecto histórico original. Finalmente, en 1962, Blickling Hall y sus jardines abrieron al público. Hoy en día, sigue siendo un lugar que se puede visitar, conocido como "Blickling Hall, Jardín y Parque".

La importante biblioteca de Blickling Hall

La biblioteca de Blickling Hall ha tenido y sigue teniendo una de las colecciones de libros y manuscritos más valiosas de Inglaterra.

El manuscrito más importante relacionado con la casa son las Homilías de Blickling. Este es uno de los ejemplos más antiguos de escritos en inglés antiguo que aún existen. Actualmente, este valioso libro se encuentra en la biblioteca Firestone de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Las Homilías de Blickling han sido estudiadas y traducidas varias veces, la primera en el siglo XIX por Richard Morris, y más recientemente por Richard J. Nelly.

Archivo:Blickling Hall, Norfolk (535804370)
Blickling Hall.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Blickling Hall Facts for Kids

kids search engine
Blickling Hall para Niños. Enciclopedia Kiddle.