Bisexualidad para niños
La bisexualidad es una orientación sexual; se define como la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida tanto hacia el sexo opuesto como hacia el sexo propio, o bien como la atracción romántica o sexual hacia personas de cualquier sexo o identidad de género.
El término bisexualidad se usa principalmente en el contexto de la atracción humana para denotar atracción tanto hacia hombres como hacia mujeres, y el concepto es una de las tres principales clasificaciones de la orientación sexual junto con la heterosexualidad y la homosexualidad. Ahora bien, una identidad bisexual no equivale necesariamente a una atracción sexual igual para ambos sexos; comúnmente, las personas que sienten atracción romántica y sexual predominante, pero no exclusiva hacia un sexo, también se identifican como bisexuales.
Respecto a la naturaleza y las causas de este fenómeno no existe un consenso científico. Algunos afirman no conocer la causa exacta de la orientación sexual, y teorizan que es causada por una interacción compleja de influencias genéticas, hormonales e influencias ambientales, y, por esta razón, no la ven como una elección. Otros científicos afirman lo contrario: no existe ningún determinismo genético que lleve a alguien a ser homosexual o bisexual, y, por el contrario, se trata de una elección personal. De esa manera, aunque ninguna teoría única sobre la causa de la orientación sexual ha obtenido todavía un apoyo generalizado, muchos científicos están a favor de las teorías basadas en la biología. Hay mucha más evidencia que apoya las causas biológicas no sociales de la orientación sexual que las sociales, especialmente para los hombres.
Comunidad
La comunidad bisexual incluye miembros de la comunidad LGBT, aunque es importante recordar que el movimiento LGTB puede no representar a personas que se identifican como homosexuales, bisexuales o transexuales.
Percepciones y discriminación
Al igual que las personas de otras sexualidades LGBT, los bisexuales a menudo enfrentan discriminación.
Simbología bisexual
Un símbolo comúnmente utilizado dentro de la comunidad bisexual es la bandera del orgullo bisexual, que tiene una franja rosa para la homosexualidad, una azul en la parte inferior para la heterosexualidad y una franja púrpura en medio, mezclada del rosa y el azul, representando la bisexualidad.
Véase también
En inglés: Bisexuality Facts for Kids