Big Inch para niños
Los Ductos Inch, conocidos como Big Inch y Little Big Inch, son grandes oleoductos. Se extienden desde Texas hasta Nueva Jersey en Estados Unidos.
Fueron construidos rápidamente entre 1942 y 1944. Su propósito principal fue transportar petróleo de forma segura durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de esto, el petróleo se movía en barcos desde Texas al noreste del país. Sin embargo, durante la guerra, los submarinos alemanes atacaban estos barcos. Esto ponía en peligro el suministro de petróleo. Los Ductos Inch ofrecieron una ruta terrestre segura. También permitieron que los barcos se usaran para otras tareas importantes. En su momento, fueron los oleoductos más largos del mundo. Hoy en día, siguen funcionando.
Contenido
Historia de los Ductos Inch
Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en 1941, el petróleo era muy importante. Se usaba para las operaciones militares en todo el mundo. Estados Unidos producía el 60% del petróleo crudo mundial. La región sureste de Texas era la que más producía.
La costa noreste de Estados Unidos dependía de este petróleo. Lo recibía tanto crudo como ya procesado. En Texas, no había mucho interés en construir ductos. El petróleo se transportaba por mar o por tren. En 1941, se movían 70.000 barriles de petróleo al día por tren. Pero era muy caro. También se usaban barcazas grandes para mover petróleo por ríos y la costa.
Ataques de Submarinos y la Necesidad de Ductos
Cuando la guerra comenzó, los submarinos alemanes atacaron las rutas marítimas. Entre enero y abril de 1942, muchos barcos petroleros fueron hundidos o dañados. Además, 50 barcos cisterna fueron enviados a ayudar al Reino Unido en 1941. Esto empeoró la situación. Las compañías de seguros dejaron de cubrir los barcos restantes. El suministro de petróleo al noreste desde Texas se redujo mucho.
Para solucionar esto, se intentó proteger mejor los barcos. Pero las pérdidas continuaron. En abril de 1942, la Armada de Estados Unidos prohibió el uso de barcos en las rutas del noreste. El gobierno y la industria aumentaron el uso de trenes. La cantidad de petróleo transportado por tren se multiplicó por diez. Sin embargo, no había suficientes vagones cisterna. Los que existían estaban en mal estado. Por eso, el gobierno empezó a buscar opciones con ductos. Querían asegurar el suministro de petróleo al noreste.
¿Cómo se Ideó el Proyecto de los Ductos?
Transportar petróleo por ductos desde el suroeste al noreste era una buena idea. Estarían protegidos de ataques submarinos. Además, funcionarían bien sin importar el clima. Los ductos se usaban en la industria desde 1862. Pero en los años 30, solo medían unos 20 cm de diámetro. Podían transportar 20.000 barriles de petróleo al día. Se podían construir ductos más grandes, pero no soportaban la presión. La tecnología para ductos de alta presión de más de 30 cm apareció antes de la guerra. Pero no era rentable comercialmente.
Propuesta y Aprobación del Proyecto
La idea de construir estos ductos la propuso por primera vez Harold Ickes en 1940. Él era un secretario del gobierno. Dijo que construir ductos de petróleo crudo desde Texas al Este no era rentable. Pero en una emergencia, podría ser necesario. En 1941, varias compañías petroleras quisieron construir un ducto. Pero el plan no se aprobó por la gran cantidad de acero que se necesitaba.
En mayo de 1941, Ickes fue nombrado coordinador de petróleo para la Defensa Nacional. En diciembre de 1942, se convirtió en Director de la Administración del Petróleo para la Guerra. Se aprobaron nuevas leyes para permitir la construcción de ductos. Esto incluía la compra obligatoria de tierras.
La planificación de los Ductos Inch comenzó el 15 de mayo de 1941. Se hizo un estudio aéreo de la posible ruta. Un diseño preliminar estuvo listo en septiembre. Varias compañías petroleras formaron una nueva empresa. Se llamó Ductos National Defense. Pero el Consejo de Prioridad de Oferta y Asignación no aprobó el acero necesario. El plan se disolvió antes de que Estados Unidos entrara en la guerra.
Después de que la guerra comenzó, las rutas marítimas empeoraron. En marzo de 1942, las compañías petroleras se reunieron. Decidieron una nueva estrategia para los ductos. Esto llevó al Plan Tulsa. El plan incluía la construcción de los Ductos Inch. Finalmente, la Administración de Producción de Guerra aprobó el acero el 10 de junio.
Financiamiento y Gestión
Una vez aprobado el acero, el gobierno prestó 35 millones de dólares. Esto fue a través de la Corporación Financiera de Reconstrucción. Esta corporación era dueña y administraba los ductos. La construcción y operación de los ductos estuvo a cargo de War Emergency Pipelines (WEP). Era una organización sin fines de lucro. Estaba apoyada por un grupo de las compañías petroleras más grandes de Estados Unidos.
La compañía WEP fue dirigida por W. Alton Jones y Burt Hull. Ambos tenían mucha experiencia en la industria. Oscar Wolfe fue el ingeniero a cargo. La compañía estableció sus oficinas en Little Rock, Arkansas.
Construcción de los Ductos Inch
Diseño y Tamaño
Los Ductos Inch están formados por dos sistemas: Big Inch y Little Big Inch.
- Big Inch era un ducto de 60 cm de diámetro para petróleo crudo. Iba desde Longview (Texas) hasta Norris City, Illinois, y luego a Phoenixville, Pennsylvania. Allí se dividía en ramales de 51 cm de diámetro. Un ramal iba a Nueva York y terminaba en Linden (Nueva Jersey). El otro iba a Filadelfia y terminaba en Chester Junction (Pensilvania).
- Little Big Inch era una línea paralela más pequeña. Transportaba productos refinados como gasolina. Iba desde Beaumont, Texas hasta Little Rock, Arkansas. Allí se unía a la ruta de Big Inch, usando las mismas estaciones de bombeo. Desde allí, seguía la misma ruta que Big Inch hasta Nueva Jersey y Pensilvania.
Este proyecto de oleoductos fue el más largo, grande y pesado de su tipo en el mundo.
- Big Inch medía 2.018 kilómetros. Tenía 357 kilómetros de líneas secundarias. Contaba con 28 estaciones de bombeo, una cada 80 kilómetros.
- Little Big Inch medía 2.373 kilómetros de largo. Tenía 384 kilómetros de líneas secundarias. Contaba con siete estaciones de bombeo únicas en su rama sur.
Charles Cathers dirigió la ingeniería del proyecto. La mayor parte del trabajo la hicieron Oscar Wolfe, F.E. Richardson y L.F. Scherer. En total, 82 compañías diferentes trabajaron en el proyecto. Contrataron a unos 16.000 empleados. El gobierno tuvo que obtener permiso para construir el ducto a través de 7.500 terrenos. En 300 casos, tuvieron que usar el derecho de dominio.
Los equipos de construcción llamaron a estos oleoductos "Big Inch" y "Little Big Inch". Esto fue por sus diámetros tan grandes. La construcción del proyecto se anunció mucho. Fue parte de la propaganda del gobierno durante la guerra. Los noticieros mostraron videos como Pipeline Goes Through! y Pipe Dream Comes True- Oil!. También se hicieron cortometrajes sobre el trabajo.
Proceso de Construcción
Los tubos de Big Inch se fabricaron en secciones de acero de 13 metros de largo. Tenían un grosor de 3/8 de pulgada y pesaban 1.900 kg. Little Big Inch usó tubos de acero sin soldadura y con soldadura eléctrica. Los ductos se colocaron en zanjas de 1,2 metros de profundidad y 91 cm de ancho. Estas zanjas se excavaron a mano y con máquinas.
Los tubos se limpiaban por dentro. Luego se unían usando dos métodos de soldadura:
- Stovepiping: El soldador trabajaba entre dos tubos fijos.
- Roll-weld o firing line: Los tubos giraban, permitiendo al soldador trabajar en una sola posición. Así se podían unir hasta siete tubos a la vez.
Si los ductos necesitaban una curva, se doblaban en frío. Tractores los empujaban y jalaban a la posición. También se usaba el método de curvado en caliente. Se aplicaba calor con sopletes. Durante la construcción de "Big Inch", se inventó una nueva máquina para doblar tubos. Se llamó placa de doblar Cummins.
Para proteger los ductos de la corrosión, se pintaban por fuera. Se cubrían con una capa de esmalte de alquitrán de hulla. Luego otra capa de esmalte caliente. Finalmente, se envolvían en un filtro de amianto. Los ductos se colocaban con cuidado para no dañar los extremos. Los más largos eran tan pesados que necesitaban un tractor especial para levantarlos. Al final, la zanja se rellenaba.
Los ductos Big Inch tuvieron que pasar por debajo de 33 ríos y 200 arroyos y lagos. También por debajo de 289 vías de tren y 626 cruces de carreteras. Se perforaron túneles especiales para pasar los tubos bajo carreteras y vías. Se excavaron zanjas especiales para los ductos bajo ríos y lagos. Se les añadió peso para que se mantuvieran sumergidos. Unos 6,4 km de ductos se instalaron bajo el agua. En zonas pantanosas, se rellenó el suelo para dar un soporte firme.
Las estaciones de bombeo se construyeron en terrenos grandes. Los edificios eran sencillos y funcionales. Se usaron materiales prefabricados de acero. Pero como escaseaban, se usó madera.
Finalización del Proyecto
La construcción de los Ductos Inch comenzó el 26 de junio de 1942. Se hizo en tres fases. La primera fase fue Big Inch. Su primer tramo llegó a una terminal provisional en Norris City. Allí, el petróleo se descargaba para la red de trenes. Una vez terminado este tramo, se extendió hasta Phoenixville. Cuando Big Inch se completó, comenzó la tercera fase: la construcción de Little Big Inch.
La primera compra de tubos fue el 2 de julio de 1942. Para cumplir con la fecha límite del 1 de enero de 1943, la instalación de los ductos comenzó el 3 de agosto de 1942. Esto fue cerca de Little Rock. Otros equipos de trabajadores comenzaron la construcción en Arkansas y Texas. Para el 10 de septiembre, los 8 equipos de trabajo estaban activos. Cada equipo tenía entre 300 y 400 trabajadores. El plan era instalar 8 km de ductos por día. Pero los trabajadores lograron instalar 14 km por día. En total, se excavaron unos 5,4 millones de metros cúbicos de tierra.
El petróleo comenzó a fluir por los ductos Big Inch entre Texas e Illinois en la víspera de Año Nuevo de 1942. El trabajo en Little Big Inch comenzó en 1943.
El 14 de agosto de 1943, el petróleo crudo llegó por primera vez a Phoenixville a través de Big Inch. El producto refinado llegó por primera vez a través de Little Big Inch el 2 de marzo de 1944. Big Inch transportaba hasta 334.456 barriles de petróleo crudo al día. Little Big Inch transportaba 239.844 barriles de gasolina. Los ductos eran grandes consumidores de electricidad. Necesitaban 3,8 millones de kilovatios por hora al día para bombear el petróleo.
Se necesitaron unas 658.000 toneladas de materiales para el proyecto. Esto incluyó 21.185 cargas de tubos de acero en vagones de tren.
Proceso de Construcción Documentado
Venta Después de la Guerra
Al final de la guerra, hubo mucho debate sobre el futuro de los oleoductos. Las grandes compañías petroleras querían convertirlos para transportar gas natural. La demanda de gas natural estaba creciendo. Se producía mucho en Texas, pero no podía llegar al noreste.
Las compañías de trenes y carbón se opusieron. Temían que el gas natural les quitara clientes. Las pequeñas compañías petroleras propusieron seguir usando los ductos para petróleo. Querían competir con las grandes empresas.
El gobierno hizo un estudio para decidir el futuro de los oleoductos. La mayoría de las propuestas favorecían a las compañías o industrias que las presentaban. El estudio concluyó que los ductos debían venderse para seguir transportando petróleo.
Subasta y Conversión a Gas Natural
En 1946, se anunció una subasta de los ductos. Se dio preferencia a quienes quisieran usarlos para mover petróleo. Se recibieron 16 ofertas. Las mejores ofertas en efectivo eran de compañías que querían usar los ductos para gas natural. Evaluar las ofertas fue difícil. Las discusiones se mezclaron con la política nacional. Las compañías buscaron apoyo de políticos en Washington. Mientras tanto, una posible huelga nacional del carbón aumentó la preocupación por la disponibilidad de gas natural. Esto fortaleció los argumentos de los interesados en el gas natural.
En noviembre, se inició un nuevo estudio. La subasta anterior se anuló. Los Ductos Inch fueron transferidos a la Administración de Activos de Guerra el 2 de diciembre de 1946. Mientras se decidía su venta final, las líneas se alquilaron a la Tennessee Gas Transmission Company. Se usaron para transportar gas natural a Ohio y los Apalaches. Pero no más al este, y solo por 12 meses. Tennessee Gas no modificó los ductos. Simplemente bombearon el gas a través del sistema. Movieron 3.900 millones de metros cúbicos de gas al día.
Se realizó una segunda subasta. Se dio la misma importancia a las ofertas para gas natural que a las de petróleo crudo. Pero cualquier postor de gas natural debía mantener las estaciones de bombeo de petróleo para emergencias nacionales. Se recibieron diez ofertas. El 8 de febrero de 1947, la Texas Eastern Pipeline (TETCO) fue declarada ganadora. Su oferta de 143.127.000 dólares fue la privatización más grande de excedentes de guerra después de la Segunda Guerra Mundial.
Conversión por TETCO
TETCO fue creada por los abogados Charles Francis y James A. Elkins. Ellos convencieron a los constructores George R. Brown y Herman Brown, y al ingeniero E. Holley Poe. Creían que comprar los ductos Big y Little Inch era una gran oportunidad.
La compañía se creó solo para la subasta. Su oferta se basó en la competencia. TETCO creía que podía permitirse esta oferta. Querían reutilizar los motores eléctricos de las estaciones de bombeo para transportar gas natural. También pensaban que el precio del gas subiría mucho después de la guerra.
Después de ganar la subasta, TETCO reunió el dinero para pagar al gobierno. Esto fue con bonos y acciones de la compañía. Se necesitó una investigación del gobierno antes de cerrar la venta. Esto se complicó porque el estado de Pensilvania no quería que los ductos se usaran para bombear gas al este. El gobierno de Pensilvania fue influenciado por la industria del carbón. Temían una baja en sus ventas. Pero finalmente, el estado cedió. La venta de los ductos a TETCO se completó el 1 de noviembre. El valor de la compañía aumentó. Los inversores iniciales vieron el valor de sus acciones subir un 63%.
TETCO comenzó a convertir los ductos para gas natural de forma permanente. Esto fue bajo la dirección de Baxter Goodrich, su ingeniero jefe. Se construyeron 24 estaciones de compresión a lo largo de los ductos. Esto aumentó la capacidad del sistema a 12,3 millones de metros cúbicos al día. Las antiguas bombas se retiraron para usarlas en futuras crisis. Las válvulas de acero reemplazaron los diseños más antiguos de hierro fundido. La demanda siguió aumentando. Para enero de 1949, los ductos movían 14,4 millones de metros cúbicos al día.
La llegada del gas natural afectó a los mercados locales que fabricaban gas. Las grandes ciudades del noreste cambiaron rápidamente al gas natural. Los Ductos Inch ayudaron a la gran expansión de clientes de gas natural después de la Segunda Guerra Mundial. También impulsaron el desarrollo de ductos de larga distancia en Estados Unidos en los años 60 y 70.
Uso Posterior de los Ductos Inch
En 1957, la operación de Little Big Inch, y su propiedad al sur de Ohio, se transfirió a una subsidiaria de TETCO. Se llamó TEPPCO Partners. Fue convertida de nuevo para transportar productos petroleros. TEPPCO fue comprada por Enterprise Products en 2010. Alrededor de 1961, se discutió si convertir Big Inch de nuevo a productos petroleros. Pero continuó como ducto de gas. En 1989, la corporación Panhandle Eastern tomó posesión de TETCO. En 1997, se fusionó con Duke Power para formar Duke Energy. En 2007, los ductos de gas se separaron de Duke Energy. Pasaron a formar parte de Spectra Energy Partners.
Los Ductos Inch están incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En la parte oeste de los ductos, cerca del 90% de los tubos son de la instalación original. En el este, grandes partes han sido reemplazadas. Esto se debe a que la instalación original no tenía protección anticorrosión. 62 de los edificios originales de 1942 y 1943 aún existen. Incluyen estaciones de bombeo, oficinas, casas de empleados y talleres. Los edificios mejor conservados están en Pensilvania. En 1962, la compañía Marx produjo un juguete llamado "Ductos Big Inch".
Lista de Estaciones de Bombeo
Big Inch y el norte de Little Big Inch
- Estación n.º 1: Longview, Texas
- Estación n.º 2: Atlanta, Texas
- Estación n.º 3: Hope, Arkansas
- Estación n.º 4: Donaldson, Arkansas
- Estación n.º 5: Little Rock, Arkansas
- Estación n.º 6: Bald Knob, Arkansas
- Estación n.º 7: Egypt, Arkansas
- Estación n.º 8: Fagus, Missouri
- Estación n.º 9-a: Oran, Missouri
- Estación n.º 9-b: Gale, Missouri
- Estación n.º 10: Lick Creek, Illinois
- Estación n.º 11: Norris City, Illinois
- Estación n.º 12: Princeton, Indiana
- Estación n.º 13: French Lick, Indiana
- Estación n.º 14: Seymour, Indiana
- Estación n.º 15: Oldenburg, Indiana
- Estación n.º 16: Lebanon, Ohio
- Estación n.º 17: Circleville, Ohio
- Estación n.º 18: Crooksville, Ohio
- Estación n.º 19: Sarahsville, Ohio
- Estación n.º 20: Wind Ridge, Pennsylvania
- Estación n.º 21: Connellsville, Pennsylvania
- Estación n.º 22: Rockwood (Pensilvania)
- Estación n.º 23: Chambersburg (Pensilvania)
- Estación n.º 24: Marietta (Pensilvania)
- Estación n.º 25: Phoenixville (Pensilvania)
- Estación n.º 26: Lambertville (Nueva Jersey)
- Estación n.º 27: Linden (Nueva Jersey)
Parte en el sur de Little Big Inch
- Estación A: Baytown, Texas
- Estación B: Beaumont, Texas
- Estación C: Newton, Texas
- Estación D: Many, Louisiana
- Estación E: Castor, Texas
- Estación F: El Dorado, Arkansas
- Estación G: Fordyce. Arkansas
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Véase también
En inglés: Big Inch Facts for Kids