Bernardino de Escalante para niños

Bernardino de Escalante (nacido en Laredo, Cantabria, en 1537 y fallecido después de 1605) fue un importante personaje de su época. Fue un marino, un clérigo (una persona dedicada a la religión) y un cosmógrafo (alguien que estudia y describe el universo, incluyendo la geografía).
En 1554, Bernardino acompañó al rey Felipe II en un viaje a las islas británicas. Este viaje fue por la boda del rey con María Tudor. Gracias a esta oportunidad, Bernardino pudo escribir un informe detallado. En él describió cómo eran las islas, sus defensas y la forma de ser de sus habitantes.
Bernardino de Escalante escribió muchos textos. Se conocen unos veinte de sus escritos. Entre los más importantes están el Discurso de la Navegación y los Diálogos del Arte Militar.
Contenido
Obras Importantes de Bernardino de Escalante
El Discurso de la Navegación es una de las obras más conocidas de Bernardino de Escalante. Para escribir este libro, Bernardino se basó en información de marinos portugueses. También habló con algunos inmigrantes chinos que vivían en España. Ellos le contaron sus experiencias y conocimientos.
Es posible que Bernardino recogiera esta información durante sus viajes. Se cree que estuvo en ciudades como Lisboa y Sevilla.
¿A quién dedicó su obra?
Bernardino de Escalante era parte de la nobleza de su tiempo. Además de ser un escritor, también fue un soldado y un estudioso. Dedicó su libro Discurso de la Navegación al arzobispo de Sevilla, Cristóbal de Rojas y Sandoval. En el texto, también incluyó algunas peticiones dirigidas al rey Felipe II.
Véase también
En inglés: Bernardino de Escalante Facts for Kids